05:56 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    vacaciones en Crimea (referencial)

    Crimea marca récord por variedad de turistas extranjeros

    © Sputnik / Alexey Malgavko
    Rusia
    URL corto
    180

    SIMFERÓPOL (Sputnik) — Este año turistas de 132 distintos países visitaron Crimea, lo que es un récord histórico para la península, comunicó a Sputnik Alexéi Cherniak, jefe del comité parlamentario de la república para el turismo.

    "Representantes de 132 países visitaron Crimea en 10 meses de este año, es un récord histórico para Crimea, pese a las sanciones recibimos a los extranjeros", dijo.

    El diputado señaló que antes de que se uniera a Rusia, "la península era visitada por representantes de 50 países".

    Cherniak precisó que los turistas que visitaron Crimea son ciudadanos "de EEUU, Reino Unido, Francia, Alemania, Austria, Canadá y otros" países.

    También explicó que los balnearios gozan de gran demanda entre los turistas a lo largo de todo el año.

    "No les importan las sanciones o lo que se diga sobre Crimea, saben por propia experiencia que nuestro tratamiento médico es del más alto nivel y resulta imposible reemplazarlo con nada", subrayó.

    Te puede interesar: Viaje a una 'zona de guerra': dos franceses desmantelan los prejuicios europeos sobre Crimea

    Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes apoyaron esta opción.

    La consulta popular se llevó a cabo un mes después del golpe de Estado que se produjo en Ucrania y que desencadenó un conflicto armado interno en el este de ese país.

    El Gobierno ruso ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia.

    Para el presidente ruso, Vladímir Putin, el tema de Crimea "está zanjado definitivamente".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    desarrollo, turismo, Crimea, Rusia