10:48 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    El viaje de los hermanos Deshayes a Crimea, Sebastopol

    Viaje a una 'zona de guerra': dos franceses desmantelan los prejuicios europeos sobre Crimea

    © Foto : Florian y Aurélien Deshayes
    Rusia
    URL corto
    2270

    Cansados de creer en los medios y ansiosos de vivir su propia experiencia, dos franceses, Florian y Aurelien Deshayes, decidieron descubrir Crimea por su cuenta.

    En una entrevista con Sputnik, comentaron la situación actual en la península y advirtieron sobre las dificultades que aguardan a los europeos.

    El viaje de los hermanos Deshayes a Crimea
    © Foto : Florian y Aurélien Deshayes
    El viaje de los hermanos Deshayes a Crimea

    A los hermanos Florian y Aurelien Deshayes les interesaba ver con sus propios ojos esta tierra que ha estado en el centro de las noticias durante los últimos cuatro años.

    "No sabía qué esperar. Quería encontrar sorpresas y romper estereotipos. Porque es verdad que oímos que todavía 'podía haber guerra'", dijo Florian.

    Sus amigos y familiares sabían muy poco acerca de la península rusa. Al conocer que los hermanos iban a hacer este viaje, les preguntaron si no estaba prohibida para los europeos, incluso querían saber su ubicación.

    Más: Político alemán destaca interés de empresarios de su país por sector turístico de Crimea

    Sin embargo, una vez allí, los hermanos Deshayes perdieron todos sus temores porque encontraron "un aeropuerto ultra moderno y nuevo, gente agradable, sol, calor, mar, un paisaje hermoso", explicó Florian.

    "Crimea parece estar en plena renovación. Se están construyendo nuevos caminos y hay mucho trabajo en marcha, especialmente en Simferópol (la capital de la república rusa de Crimea) y sus alrededores. Es una región que, si la comparamos con otras regiones visitadas en Rusia, actualmente parece más pobre", agregó Aurelien.

    También hubo aspectos que sorprendieron a los franceses, como "no ver ninguna marca, tienda o restaurante internacional". Todo es 100% ruso, ucraniano o local.

    También: "Los crimeos no son un saco de trigo para negociarlo de un lado a otro"

    Además, tuvieron problemas a la hora de reservar hoteles a través de las aplicaciones utilizadas en Europa, ya que Airbnb no funciona para la región y Booking solo permite reservas para viajes de trabajo. Las aplicaciones que usan GPS tampoco estaban actualizadas.

    Aurelien aconsejó a quienes deciden ir a Crimea "ser pacientes con el visado para Rusia" y no intentar comprar vuelos directos desde Europa, sino ir a través de Moscú o San Petersburgo.

    Una vez superados todos los trámites, los hermanos se quedaron contentos con su viaje y acordaron que, tan pronto como surja la oportunidad, seguramente van a volver a viajar a Crimea.

    El viaje de los hermanos Deshayes a Crimea, Yalta
    © Foto : Florian y Aurélien Deshayes
    El viaje de los hermanos Deshayes a Crimea, Yalta

    "En resumen, un pequeño pedazo de paraíso todavía salvaje", concluyó Florian.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    impresiones, viaje, turismo, Crimea, Francia