09:00 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    El presidente de Rusia, Vladímir Putin y el primer ministro, Dmitry Medvedev durante una inspección agrícola

    No solo S-300: las exportaciones agrícolas rusas superan a las bélicas

    © Sputnik / Dmitry Astakhov
    Rusia
    URL corto
    2120

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia exporta un 25% más de productos agrícolas que de armas, declaró el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, al intervenir en una exposición agraria.

    "Las exportaciones de productos agrícolas ya superan considerablemente, en un 25%, las exportaciones de armas", dijo Medvédev.

    El primer ministro afirmó que se siente orgulloso del sector agrario nacional.

    "En un período tan corto logramos crear una agricultura muy potente en nuestro país que es, con razón, uno de los mayores países agrícolas del mundo", dijo Medvédev.

    Asimismo se mostró seguro de que la agricultura en Rusia se seguirá desarrollando con la misma rapidez.

    "Aunque todavía no hemos llegado a 40.000 millones de dólares de exportaciones estoy seguro de que podremos alcanzar esa cifra porque nuestras exportaciones actuales ya son bastante alentadoras", concluyó.

    La víspera el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que en siete meses de 2018 las exportaciones agrarias rusas se incrementaron hasta 13.000 millones de dólares, con un aumento de un tercio frente al 2017.

    Además: ¿Cómo ha beneficiado a Rusia el embargo alimentario?

    En 2016, el antiguo ministro de Agricultura, Alexandr Tkachov (2015-2018), afirmó que las exportaciones agrícolas rusas podrían alcanzar 40.000 millones de dólares para el año 2021.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik