06:37 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Alimentos (imagen referencial)

    Putin: Rusia aumenta exportación de alimentos hasta $13.000 millones

    CC BY 2.0 / Jeremy Keith / Vegetables
    Rusia
    URL corto
    140

    STÁVROPOL, RUSIA (Sputnik) — Las exportaciones de productos agrícolas rusos aumentaron hasta 13.000 millones de dólares en siete meses de 2018, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

    "En siete meses de este año las exportaciones agrarias incrementaron casi en un tercio, hasta 13 millones de dólares", dijo el mandatario ruso en una reunión sobre el desarrollo del sector agrícola.

    Putin también señaló que los últimos años el sector de agricultura muestra una dinámica positiva, en cinco años el volumen de la producción agrícola aumentó en más del 20%.

    "Eso es lo que se llama progreso, eso es un salto adelante, sin exageración", comentó al respecto.

    Asimismo el líder ruso constató que hace unas dos décadas Rusia tenía que importar los cereales de otros países y hoy día es el segundo proveedor mundial de este producto.

    No te lo pierdas: El 'boom' agropecuario trasforma la economía de Rusia

    Por su parte, el ministro de Agricultura de Rusia, Dmitri Pátrushev, afirmó que la cosecha de cereales en Rusia en 2018 se situará en 106 millones de toneladas.

    "En general planeamos reunir [en 2018] 106 millones de toneladas netas de cereales", dijo Pátrushev al añadir que se trata de una cifra "un poco más alta que el promedio de 10 años".

    En tanto, según las previsiones del vice primer ministro ruso, Alexéi Gordéev, Rusia exportará del 1 de julio de 2018 al 1 de julio de 2019 de 30 a 35 millones de toneladas de cereales.

    El pronóstico anterior del ministerio de Agricultura decía que la cosecha de cereales en Rusia iba a situarse en 105 millones de toneladas y su exportación, en 35-37 millones de toneladas.

    El año pasado la cosecha de cereales en Rusia fue de 134 millones de toneladas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    exportaciones, alimentos, agricultura, Vladímir Putin, Rusia