23:01 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    La ciudad rusa de Simferópol en Crimea (imagen referencial)

    Ministerio de Energía ruso hace un anuncio histórico sobre Crimea

    © Sputnik / Alexey Malgavko
    Rusia
    URL corto
    3940

    El viceministro de Energía de Rusia, Andréi Cherezov, anunció que la red energética de la que se nutre Crimea ha dejado de ser deficitaria.

    "Los ingenieros eléctricos han advertido de un momento histórico: el sistema energético de Crimea ha dejado de ser deficitario", ha dicho Cherezov.

    El viceministro ha añadido que los exámenes a los que se han sometido las centrales termoeléctricas rusas de Táurida, Balaklava y Sákskaya han arrojado muy buenos resultados. Estas tres centrales pasarán ahora a administrar energía a la península. Hasta ahora lo hacían en periodo de prueba.

    Cherezov ha explicado que ahora se está preparando toda la documentación necesaria para certificar los equipos generadores de energía, tras lo cual finalmente Crimea se nutrirá de su potencial.

    La península de Crimea había sufrido cortes eléctricos desde que en 2013 pasó a formar parte de la Federación de Rusia. En 2015, la caída de una de la torres de alto voltaje provocó una explosión que interrumpió el suministro energético. En 2016, las cuatro ciudades más grandes, Simferópol, Sebastopol, Yalta y Feodosia, se quedaron sin electricidad durante media hora. En 2017, Crimea sufrió un apagón total provocado por la desconexión de cuatro líneas del puente eléctrico. Se espera que los trabajos en Táurida, Balaklava y Sákskaya pongan fin a este tipo de incidentes.

    Tema relacionado: Autoridades de Crimea sostienen que serán castigados organizadores del bloqueo energético

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    central termoeléctrica, Ministerio de Energía de Rusia, Rusia, Crimea