- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varias ciudades de Crimea sufren un nuevo apagón

© Sputnik / Sergey MalgavkoLíneas de la transmisión eléctrica de Crimea
Líneas de la transmisión eléctrica de Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — Las cuatro ciudades más grandes de Crimea, Simferopol, Sebastopol, Yalta y Feodosia y otras localidades se quedaron sin electricidad durante media hora, declaró el gobernador de Sebastopol, Serguéi Meniailo.

"No hay luz, no solo en Sebastopol y Simferópol, sino también en Feodosia, Yalta y otras localidades; las causas se están investigando", dijo.

El ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak, informó que los suministros de energía a la región se recuperaron completamente.

Apagón en Crimea en noviembre de 2015 - Sputnik Mundo
Crimea pone fin al estado de excepción declarado tras el bloqueo energético
"Todas las líneas de Crimea fueron puestas en marcha, los suministros de energía a Crimea se reanudaron completamente", informó.

El ministro también reportó que durante el apagón, que duró exactamente 26 minutos, "se perdió el consumo de alrededor de 500 megavatios", e instó a sacar conclusiones del accidente para prevenir que vuelva a suceder.

El subjefe del gobierno de Crimea, Mijaíl Sheremet, precisó que el apagón fue provocado por una desconexión de las torres de alta tensión en el área de Simferópol.

Según Meniailo, otra posible causa pudo ser el sistema automático de protección que se accionó.

Líneas de la transmisión eléctrica de Crimea - Sputnik Mundo
Autoridades de Crimea dicen que prescindirán de la energía ucraniana
El apagón en Simferópol, la capital de Crimea, se produjo a las 13.15-13.30 hora de Moscú (10.15-10.30 GMT). Además, se observaban fallos en la telefonía móvil.

Se informó también que los barcos y unidades de la Flota del mar Negro de Sebastopol recurrieron al autoabastecimiento.

Crimea se quedó totalmente sin electricidad en la madrugada del 22 de noviembre de 2015, después de que fueran destruidas las torres de alta tensión en el sur de Ucrania que suministraban electricidad a la península.

La situación mejoró en diciembre cuando entraron en servicio las dos primeras líneas del puente energético de 400 megavatios de potencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала