En directo
    Rusia
    URL corto
    0 120
    Síguenos en

    SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — Los responsables por el bloqueo energético que vivió la península de Crimea hace dos años serán castigados, aseveró el vicepresidente del Parlamento de Crimea, Efim Fix.

    "El castigo es inevitable"; dijo Fix a Sputnik.

    El parlamentario resaltó que los organismos internacionales, incluida la ONU, pasan por alto o rehúsan condenar el bloqueo de la península.

    Crimea se quedó totalmente sin electricidad en la madrugada del 22 de noviembre de 2015, después de que fueran destruidas las torres de alta tensión en el sur de Ucrania que suministraban electricidad a la península.

    La situación mejoró en diciembre cuando entraron en servicio las dos primeras líneas del puente energético de 400 megavatios de potencia.

    La tercera línea de 200 MW fue puesta en marcha en abril de 2016 y la cuarta, también de 200 MW, entró en servicio el mes de mayo.

    Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96 por ciento, avalaron esta opción.

    Las autoridades de la península convocaron el referéndum a raíz de un violento cambio del gobierno en Ucrania.

    Ucrania sostiene que Crimea es parte de su territorio aunque bajo ocupación temporal.

    La Cancillería rusa declaró en repetidas ocasiones que los crimeos votaron, democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU, por la reunificación con Rusia que respeta y acepta su esta decisión.

    Además:

    Líder de Crimea define el bloqueo energético como un 'genocidio'
    Comunidades de Crimea envían a la ONU un recurso por bloqueo energético de la península
    Autoridades de Crimea instan a la ONU a evitar reunirse con organizadores del bloqueo
    Etiquetas:
    apagón, bloqueo energético, Ucrania, Rusia, Crimea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook