22:04 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Las manos de una anciana (imagen referencial)

    Putin promulga reforma de la ley de jubilación en Rusia

    CC0 / Pixabay
    Rusia
    URL corto
    1 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó la ley sobre la reforma de la legislación de jubilación después de que la misma fuese aprobada por el Senado, informó el Kremlin.

    La normativa prevé un aumento de cinco años de la edad del retiro tanto para las mujeres como para los hombres.

    Anteriormente  la Duma de Estado o Cámara baja del Parlamento de Rusia aprobó en tercera lectura, definitiva, el proyecto de ley que eleva la edad de jubilación de 60 a 65 años para los hombres y de 55 a 60 años para las mujeres.

    El hemiciclo adoptó en julio en primera lectura el proyecto de ley que elevaba progresivamente la edad de la jubilación ordinaria para los hombres de 60 a 65 años y la de las mujeres de 55 a 63 años.

    Posteriormente los diputados avalaron las enmiendas que presentó el presidente Putin para la segunda lectura de la ley de las jubilaciones.

    Aprobada por unanimidad durante la segunda lectura, la propuesta del mandatario contempla aumentar la edad de jubilación para las mujeres a 60 y no hasta 63 años.

    Te puede interesar: Cada vez más rusos alcanzan los cien años

    Rusia es uno de los últimos países europeos que eleva la edad de jubilación, en el resto del continente el proceso empezó hace años.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    legislación, ley, jubilación, Vladímir Putin, Rusia