- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin confirma su disposición de aumentar colaboración con Irán en la lucha antiterrorista

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, confirmó su disposición de aumentar la colaboración con Irán para luchar contra el terrorismo, informó el Kremlin.

"Confirmo mi disposición de seguir aumentando la cooperación con los socios de Irán para hacer frente a este mal", escribió Putin en un telegrama a su par iraní, Hasán Rohaní.

En su telegrama, Putin expresó a Rohani sus condolencias por el atentado que tuvo lugar este sábado en la ciudad de Ahvaz, en el sur de Irán.

Combatientes del grupo terrroista ISIS en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Irán o EEUU: cuál es el principal patrocinador del terrorismo
"Estamos indignados por este crimen sangriento, esperamos que todos los responsables reciban el castigo que se merecen", agregó el líder ruso.

Este 22 de septiembre, varios desconocidos abrieron fuego durante un desfile militar en Ahvaz, que se celebró para conmemorar la invasión de Irak  a Irán en 1980.

El ataque se saldó con al menos 24 muertos, entre ellos ocho militares de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica y un periodista.

El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, atribuyó la responsabilidad por lo sucedido a "los patrocinadores regionales del terrorismo y a sus instructores estadounidenses".

Además: "¿Alguien puede recordarles a Pompeo y Bolton que los de Al Qaeda son 'los chicos malos'?"

Por su parte, la agencia IRNA informó que el Movimiento Patriótico Democrático Árabe, vinculado con Arabia Saudí, reivindicó la autoría del atentado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала