02:21 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin

    Peskov: Putin tiene más credibilidad que los informes imprecisos de los medios

    © Sputnik / Sergey Guneev
    Rusia
    URL corto
    0 13

    MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que confía más en las declaraciones del presidente ruso, Vladímir Putin, sobre los sospechosos del caso Skripal que en lo que están publicando los medios de forma imprecisa.

    "Las palabras del presidente tienen para mí mayor credibilidad que información imprecisa de distinto tipo", dijo Peskov a la prensa al responder a la pregunta sobre la diferencia entre las declaraciones de Putin sobre Alexándr Petrov y Ruslán Boshírov y las investigaciones periodísticas que vinculan a los dos hombres al Ministerio de Defensa de Rusia.

    El 14 de septiembre, algunos medios, que afirman que realizaron 'investigaciones periodísticas', defendieron la teoría de la primera ministra británica, Theresa May, de que supuestamente Petrov y Boshírov eran agentes secretos.

    May también supuso que esos nombres podrían ser ficticios.

    El 12 de septiembre, durante el Foro Económico Oriental, el mandatario ruso remarcó que Petrov y Boshírov eran civiles.

    Más: El Kremlin considera inaceptable asociar a Rusia con el caso Skripal

    Al día siguiente, los dos hombres dieron una entrevista a la cadena televisiva RT, en la que confirmaron que eran empresarios dedicados al negocio del fitness y que no tenían nada que ver con el caso Skripal.

    El 5 de septiembre, la Fiscalía de Reino Unido acusó a los dos hombres del presunto envenenamiento del exespía británico Serguéi Skripal y su hija Yulia, de 33 años, con una sustancia neuroparalizante en marzo pasado.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    investigación, envenenamiento, Serguéi Skripal, Vladímir Putin, Rusia