- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin considera inaceptable asociar a Rusia con el caso Skripal

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaSalisbury, la ciudad británica donde fueron envenenados los Skripal
Salisbury, la ciudad británica donde fueron envenenados los Skripal - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin considera absurdo que Londres acuse a Rusia de las supuestas mentiras de sospechosos del caso Skripal, Alexandr Petrov y Ruslán Boshírov, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Culpar a Rusia de mentiras después del discurso de dos ciudadanos rusos es absurdo, son ciudadanos comunes, tampoco tienen relación con el Estado ruso", dijo Peskov.

Añadió que el Kremlin considera inaceptable asociar a Rusia con el caso Skripal.

La entrevista de Alexandr Petrov y Ruslán Boshírov al canal RT - Sputnik Mundo
El caso Skripal, "una pieza más de un rompecabezas para aislar a Rusia"
"La posición de Rusia no ha cambiado, es absolutamente clara, transparente y consistente, consideramos que es inaceptable cualquier asociación de los líderes de la Federación Rusa o del Estado ruso con lo que sucedió en Salisbury", dijo.

Peskov también comunicó que Petrov y Boshírov no violaron la ley en Rusia y no hay datos oficiales de que lo hicieran en el extranjero.

Al mismo tiempo, el portavoz declaró que Rusia está dispuesta a examinar en estricta conformidad con la legislación una solicitud de asistencia en el caso Skripal si el Reino Unido decide presentársela.

Tema relacionado: "Las teorías conspirativas sobre el caso Skripal ya han alcanzado un punto crítico"

A principios de marzo, Serguéi Skripal, exoficial de inteligencia militar rusa, reclutado en los años 90 por el MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia fueron atacados con una sustancia de efecto neuroparalizante en la ciudad de Salisbury.

Vasili Nebenzia, el Representante Permanente de Rusia ante las Naciones Unidas en Nueva York, EEUU,  y el Representante de Rusia ante el Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Embajador ruso ante la ONU: el Reino Unido busca "inflar la histeria antirrusa"
Nada más abierta la investigación, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del envenenamiento de los Skripal y afirmó que la sustancia implicada fue supuestamente desarrollada por Rusia.

El pasado 5 de septiembre, la fiscalía británica imputó a dos nacionales de Rusia en relación con el incidente de Salisbury, Alexandr Petrov y Ruslán Boshírov.

Además: Canciller británico duda que los sospechosos del caso Skripal fueran a Europa de turismo

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, afirmó que los dos sospechosos son oficiales del servicio de inteligencia militar GRU (por la sigla en ruso de la Dirección General de Inteligencia) y probablemente usaron identidades falsas.

Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Reino Unido afirma que arrestará a Petrov y Boshírov si ellos abandonan Rusia
El 14 de septiembre en una entrevista a RT y a Sputnik, Petrov y Boshírov confirmaron su visita a Salisbury, en Reino Unido, pero aseguraron que fueron a esa ciudad de turistas, no sabían nada sobre los Skripal y todo resultó ser una "fatal" coincidencia.

El portavoz de la oficina de May catalogó la entrevista de Petrov y Boshírov de "mentira" y aseguró que resulta ofensiva para las víctimas del ataque y sus parientes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала