14:31 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    Banderas de EEUU y Rusia

    EEUU, dispuesto a imponer nuevas y "muy fuertes" sanciones contra Rusia

    © AFP 2018 / Mladen Antonov
    Rusia
    URL corto
    29353

    WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU está dispuesto a imponer nuevas y "muy severas" sanciones contra Rusia si no responde por el envenenamiento del exagente Serguéi Skripal, advirtió la secretaria adjunta para Asuntos Económicos y Negocios del Departamento de Estado, Manisha Singh.

    "Prevemos imponer una muy severa segunda ronda de sanciones", señaló en una audiencia en la Cámara de Representantes cuando se le preguntó si Washington tomaría medidas en caso de que Moscú no cumpla con el plazo especificado en la Ley para la Eliminación de Armas Químicas y Biológicas.

    Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia fueron hallados inconscientes a principios de marzo pasado cerca de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury.

    Nada más abierta la investigación, que según Scotland Yard se prolongaría por varios meses, Londres  responsabilizó a Moscú de estar detrás del envenenamiento y catalogó el arma como sustancia de acción neuroparalizante supuestamente desarrollada por químicos rusos.    

    Además: Rusia: Occidente actúa como fiscal, juez y verdugo respecto al incidente de Salisbury

    El 27 de agosto, EEUU puso en marcha una nueva batería de sanciones económicas contra Rusia, esta vez por su supuesta implicación en el caso Skripal.

    El 5 de septiembre, la fiscalía británica acusó a los ciudadanos rusos Alexandr Petrov y Ruslán Boshírov de estar detrás del ataque en Salisbury.

    Moscú rechaza las acusaciones de Londres, que considera infundadas, y envió cerca de 60 notas diplomáticas al Foreign Office reclamando acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación, así como a los Skripal, que son ciudadanos de Rusia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    sanciones, caso Skripal, EEUU, Rusia