En directo
    Rusia
    URL corto
    5280
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Fiscalía rusa previno a la compañía estadounidense Google de que no tolerará ninguna injerencia en las elecciones regionales que el país celebrará el 9 de septiembre.

    "La Fiscalía del Distrito Central de Moscú advirtió que es inadmisible violar la ley electoral", dijo el vicedirector del departamento de supervisión de la Fiscalía General, Alexéi Yafiárov.

    El funcionario agregó que espera que Google tome en cuenta la advertencia.

    "Es una medida muy seria, el siguiente paso es pedirle responsabilidades conforme a la ley", señaló.

    La Comisión Electoral Central (CEC) también envió una carta a la compañía estadounidense debido a la divulgación de llamados a manifestaciones masivas en el día de la votación.

    "La Comisión Electoral Central remitió una carta al director ejecutivo de Google, Larry Page, en la que le explica algunos artículos de las leyes federales (…) En concreto se trata de que [el opositor Alexéi] Navalni adquiere instrumentos publicitarios de Google para colocar en YouTube información sobre actividades masivas de carácter político para el 9 de septiembre", dijo Alexandr Kliukin, integrante de la CEC.

    También: El Kremlin denuncia actuación descarada de los servicios de inteligencia de EEUU

    Kliukin precisó que la CEC había informado a Google que la propaganda electoral estaba prohibida en la jornada de reflexión, el día anterior a los comicios, y el mismo día de la votación.

    El servicio de supervisión en el ámbito de las comunicaciones (Roskomnadzor) notificó a Google que no puede ofrecer sus plataformas para la difusión de actividades ilícitas en el día de la votación.

    "Decenas de canales especializados en YouTube [son más de 40] llaman constantemente a violar las leyes rusas", señaló Vadim Subbotin, vicedirector del organismo.

    El funcionario calificó a YouTube como un "eslabón en la propaganda del comportamiento antisocial en el día de las elecciones".

    Más aquí: Rusia vs. Google: ¿Habrá bloqueo a YouTube?

    Remarcó que algunas personas tratan de captar a usuarios para que participen en actos ilegales y usan para ello las posibilidades casi ilimitadas que otorgan las empresas extranjeras de internet, como Google.

    "Hemos advertido a las compañías extranjeras, entre ellas a Google, que es inaceptable que permitan el uso de sus servicios para que se realicen actos ilícitos en el territorio ruso", subrayó.

    Etiquetas:
    injerencia, ley electoral, elecciones, Google, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook