- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin encabeza la lista de los rusos más influyentes de Forbes

© Sputnik / Valeri Melnikow / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, fue reconocido como la persona más influyente de Rusia por la revista estadounidense Forbes.

"Vladímir Putin encabezó la lista automáticamente, ya que ocupó la segunda posición en la lista global de las personas más influyentes del mundo", explicó la revista.

El segundo lugar fue otorgado a Guerman Gref, presidente del mayor banco estatal ruso, Sberbank, mientras la tercera posición pertenece al presidente del consorcio Gazprom, Alexéi Miller.

La Torre Spásskaya del Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
"Para Occidente, Putin representa un problema porque insiste en la soberanía de Rusia"
El presidente de Rosneft, Igor Sechin, y el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, ocuparon el cuarto y el quinto lugares respectivamente.

La lista de Forbes está compuesta por 100 personas que obtuvieron los mejores resultados en la evaluación por varios parámetros, entre ellos, el número de empleados, el ingreso, la capacidad de influir en la vida de personas y en industrias, así como la proximidad al presidente Putin y al partido gobernante. 

Además: Un columnista de Forbes sugiere mirar hacia la "desafiante" economía rusa

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó la lista de "bastante extraña" al poner en duda los criterios aplicados.

"Es una lista extraña, obviamente, no es necesario ser un profeta para poner a Putin en el primer lugar", dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала