11:03 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Rublos (archivo)

    Ministerio de Finanzas: sanciones de EEUU no afectarán programa de préstamos internos de Rusia

    © Sputnik / Maxim Bogodvid
    Rusia
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia podrá implementar el programa planeada de préstamos internos sin participación de inversores extranjeros si EEUU extiende las sanciones antirrusas a la deuda pública del país, comunicó el Ministerio de Finanzas ruso.

    El 2 de agosto pasado seis senadores estadounidenses plantearon extender las restricciones unilaterales a la deuda pública de Rusia.

    En un comunicado el Ministerio ruso constató que "hoy en día el mercado de finanzas volvió a ser presionado por las noticias sobre las iniciativas legislativas de los parlamentarios estadounidenses, que prevén una ampliación sustancial de las sanciones norteamericanas, y en particular su propagación a los bonos soberanos de Rusia".

    La nota indica que "estas noticias sin duda afectan de manera grave a los tenedores de los bonos de préstamos federales extranjeros".

    Te puede interesar: Todo sobre las "sanciones más contundentes jamás impuestas" por EEUU contra Rusia

    "Estamos completamente de acuerdo con el Banco de Rusia, según las estimaciones de que la demanda de los inversores internos será suficiente para implementar el programa de préstamos estatales en volúmenes previstos sin participación activa de los extranjeros en el mercado de los bonos de préstamos federales", dice el texto.

    A la vez, apunta, las iniciativas anteriores de EEUU de extender las sanciones a los bonos estatales rusos no fueron implementadas.

    Sigue aquí: ¿Se encojen de hombros los inversores rusos por las sanciones de EEUU?

    Además, "el Departamento del Tesoro de EEUU en su informe para el Congreso apuntó a un efecto negativo que pueden tener estas decisiones para los inversores estadounidenses", recordó el Ministerio de Finanzas ruso. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    EEUU impone sanciones a Rusia por caso Skripal
    Moody's reconoce que Rusia es capaz de resistir a las posibles sanciones de EEUU
    Etiquetas:
    préstamo, sanciones, EEUU, Rusia