"El sector de defensa ha finalizado el desarrollo del sistema de misiles Avangard, que incorpora un elemento conceptualmente novedoso: una ojiva planeadora. Ya se ha lanzado a la producción industrial en serie", señala la nota.
A diferencia de ojivas tradicionales, que siguen una trayectoria balística, la de Avangard planea en las capas densas de la atmósfera, a una altura de decenas de kilómetros sobre la superficie.La velocidad máxima de Avangard supera más de 20 veces la del sonido.
El Avangard se aproxima al objetivo siguiendo una trayectoria impredecible gracias a su maniobrabilidad y su capacidad de evadir las zonas de defensa antimisiles.
Más: Las nuevas armas rusas: ¿cómo son los misiles estratégicos Sarmat y Avangard?
El general mayor Serguéi Poroskún, subjefe de las Fuerzas de Misiles Estratégicos, dijo que una unidad emplazada en Dombarovski, provincia de Oremburgo, se encarga de comprobar las características del Avangard y preparar las infraestructuras necesarias para su explotación, lo que permitirá incorporar el nuevo sistema en las fechas programadas.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)