- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gazprom desmiente embargo de sus activos por un tribunal suizo

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaEl logo de Gazprom
El logo de Gazprom - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La información sobre el embargo de las acciones de los proyectos Nord Stream AG y Nord Stream 2 AG, difundida por la ucraniana Naftogaz, no corresponde a la realidad, declaró el consorcio energético ruso Gazprom.

El 4 de julio Naftogaz comunicó que un tribunal suizo reactivó el embargo de las acciones de Nord Stream AG y Nord Stream 2 AG que pertenecen a la empresa rusa.

"La declaración de Naftogaz Ucrania sobre la reactivación por un tribunal del cantón suizo de Zug del embargo de las acciones Nord Stream AG y Nord Stream 2 AG no corresponde a la realidad", indicó Gazprom en un comunicado.

Gasoducto, Ucrania - Sputnik Mundo
Economía
Sorpresa para Kiev: Gazprom pone la mira en el Nord Stream 3
El consorcio recalcó que según sus datos "el tribunal suizo suspendió el 29 de junio de 2018 la exclusión de las acciones de Nord Stream AG y Nord Stream 2 AG de los certificados elaborados por la policía judicial sobre la aplicación de medidas de garantía sobre los activos de Gazprom en estas empresas".

"La exclusión de acciones está suspendida durante el examen de la solicitud de Naftogaz Ucrania que impugna las acciones de la policía judicial", señaló.

En diciembre de 2017 y en febrero de 2018, el Tribunal de Arbitraje de Estocolmo emitió sus fallos sobre los litigios entre Gazprom y Naftogaz: el consorcio energético ruso debía pagar a Naftogaz un total de 2.560 millones de dólares.

Además: Gazprom: Ucrania de momento no hizo propuestas constructivas de cooperación

Gazrpom rechazó la decisión judicial, alegando que alteró el equilibrio de los intereses de las partes respecto a esos contratos y que los mismos se volvieron inadecuados y desventajosos.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko en cruzada contra Nord Stream 2
El 30 de mayo Ucrania anunció el inicio del cobro forzado de los activos de la compañía rusa, al conseguir el embargo de las acciones de Nord Stream AG y Nord Stream 2 AG en Suiza.

El 5 de junio logró el embargo de estas acciones en Países Bajos.

A la vez Gazprom consiguió detener la ejecución del cobro forzado en el Tribunal de Apelación de Svea (Suecia) el 13 de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала