09:03 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Petró Poroshenko, presidente de Ucrania

    Poroshenko promete izar la bandera ucraniana en Sebastopol y así fue la reacción de Rusia

    © Sputnik / Sergey Guneev
    Rusia
    URL corto
    501091

    El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, aseguró que la bandera de su país se izará en Sebastopol y se escuchará en sus calles el himno ucraniano. De este modo tan poco usual el mandatario felicitó a los vecinos que celebrarán el 14 de junio el día de su ciudad.

    La respuesta de varios políticos rusos no se hizo esperar. Así, el senador que representa la República de Crimea en la Cámara Alta del Parlamento ruso, Serguéi Tsékov constató que este mensaje del presidente ucraniano muestra que Poroshenko "perdió completamente la conexión con la realidad".

    "El mandatario ucraniano lanza con frecuencia estas declaraciones sobre la vuelta de Crimea a Ucrania, estas promesas y afirmaciones se escuchan tanto en la escena interna, como en la internacional. Todo eso muestra poca seriedad por parte del Gobierno actual del país desde el punto de vista de la comprensión de la situación real", dijo a los medios rusos.

    A su vez, la presidenta del Parlamento de Sebastopol, Ekaterina Atalbáyeva recordó que Sebastopol siempre ha sido una ciudad rusa "por la población, por la lengua que domina, por las tradiciones".

    "Sebastopol es una ciudad rusa, el puesto avanzado de Rusia en el suroeste de sus fronteras, tanto en el pasado como ahora", señaló.

    El diputado del Parlamento de Crimea, Nikolái Yúrievich, calificó las palabras de Poroshenko como "otro intento de escalar el conflicto" respecto a la soberanía de la península.

    "Solo en las fantasías enfermas de los políticos ucranianos Crimea podría ser parte de Ucrania", dijo.

    Te puede interesar: Poroshenko: Ucrania perdió el 15% de su PIB por el conflicto en Donbás

    En tal ataque verbal contra Sebastopol, Yúrievich ve el enfado que provoca en Poroshenko la noción de que "los habitantes de Crimea vivan bien en comparación con las regiones ucranianas, de que la construcción del puente de Crimea se diera por terminada" y que la península como todo el país pronto vaya a celebrar el Día de Rusia."

    Su colega, el diputado crimeo Vladislav Ganzhara aseguró que "señor Poroshenko solo puede soñar con ver la bandera ucraniana en Sebastopol o en Crimea.

    "Y para nosotros eso sería un sueño terrible. Sin embargo, tenemos muy claro que sus sueños jamás se harán la realidad, no sucederá bajo ninguna circunstancia. Tales declaraciones son otro intento de atacar la integridad territorial de la Federación de Rusia", explicó.

    Kiev pretende descreditar la reunificación de Crimea y Rusia, aseguró.

    "Sin embargo, como todos nosotros hemos visto, el tiempo no está a favor de Ucrania. Hoy cada vez más se dice en el mundo que Crimea es parte de la Federación de Rusia", concluyó.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, recalcó en reiteradas ocasiones que el tema de Crimea está "cerrado definitivamente" dado que la península se incorporó a Rusia tras un referéndum en el que más del 96% de los votantes apoyaron esta opción.

    Tema relacionado: La inesperada confesión de Poroshenko sobre Crimea

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Más de 200.000 vehículos cruzaron el puente de Crimea desde su apertura
    Impenetrable: la guardia fronteriza garantiza la protección del puente de Crimea
    En Ucrania amenazan con destruir el puente de Crimea y desde Rusia les responden
    Etiquetas:
    Petró Poroshenko, Crimea, Ucrania, Rusia