- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La directora de Sputnik reta a un 'duelo' lingüístico al presidente de Ucrania

© Sputnik / Vladimir Trefilov / Acceder al contenido multimediaMargarita Simonián, directora de RT y Sputnik
Margarita Simonián, directora de RT y Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La directora de Sputnik y de la cadena televisiva RT, Margarita Simonián, desafió al presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, a escribir un dictado de ruso.

El mandatario ucraniano, en una entrevista con el periódico español El País publicada el 5 de junio, se refirió a los conocimientos de ruso de Simonián.

"Reto a [presidente de Ucrania Petró] Poroshenko a un duelo. Que el arma sea un dictado de ruso", tuiteó Simonián.

La directora de RT y Sputnik, Margarita Simonián, y el director general de la agencia Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov - Sputnik Mundo
Directora de Sputnik: en Ucrania corre riesgo quien se oponga a la política de Kiev
El diario español centró la entrevista en los medios de comunicación rusos y es que cinco de las 12 preguntas que le hizo a Poroshenko se referían precisamente a la prensa.

En una de sus respuestas Poroshenko dijo que la directora de RT debería saber que el término 'dirigente o líder supremo' (vozhd, en ruso) se traduce al alemán como 'führer'.

El periódico español había preguntado a Poroshenko que si se glorificaba la figura del presidente ruso, Vladímir Putin, ya que la directora de RT le llamó 'vozhd' tras su reelección en los comicios de marzo de 2018.

Además: Poroshenko vuelve a cargar contra Sputnik, esta vez desde España

Anteriormente, Simonián reaccionó a través de Twitter a esas declaraciones de Poroshenko.

"El presidente ucraniano me enseña ruso. Me conmovió hasta las lágrimas. Mire, terminé una escuela lingüística con medalla de oro, me gradué de la facultad de periodismo con honores y ocupé el sexto lugar en la Olimpiada nacional de ruso y literatura para escolares de 1997. ¿Y usted?", escribió en su cuenta en la popular red social.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала