- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería rusa califica de provocación el montaje del asesinato de Bábchenko

© Sputnik / Natalya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia calificó el montaje del asesinato del periodista ruso Arkadi Bábchenko como una provocación contra Moscú.

"Ahora comienzan a revelarse los verdaderos motivos de esa escenificación, que obviamente es una nueva provocación antirrusa", dijo la Cancillería rusa en un comunicado.

Arkadi Bábchenko, periodista ruso - Sputnik Mundo
Servicio de Seguridad de Ucrania: periodista Bábchenko sigue vivo
Según el ministerio, las autoridades ucranianas "no pueden encontrar otra manera de mostrar su eficacia que no sea mostrando un montaje de un asesinato en vez de investigar auténticos crímenes: los asesinatos de Oles Buziná, Pável Sheremet y otros periodistas".

La Cancillería rusa constató "que las acciones [de Kiev] obviamente destinadas a tener un efecto propagandístico tuvieron como consecuencia directa un engaño contra toda la comunidad internacional, que reaccionó con energía a la información desde Ucrania sobre el asesinato de un periodista".

Más: Unión de Periodistas de Rusia considera poco ético que Bábchenko fingiese su asesinato

El Ministerio de Asuntos Exteriores mostró su alegría porque el "ciudadano ruso esté con vida" y denunció las "mentiras rusófobas" del Gobierno ucraniano.

"Estamos seguros de que los socios extranjeros y las instituciones internacionales especializadas sacarán las conclusiones adecuadas de esta situación", concluye el comunicado.

El martes 29 se informó que el periodista Bábchenko, de nacionalidad rusa, fue asesinado a tiros en su casa en Kiev.

María Zajárova, la portavoz de la Cancillería rusa - Sputnik Mundo
Moscú reacciona al montaje del asesinato del periodista ruso en Ucrania
Sin embargo, el periodista compareció en la rueda de prensa del Servicio de Seguridad de Ucrania, que anunció que contaba con datos sobre un supuesto plan para asesinar a Bábchenko y reveló que las noticias sobre su muerte fueron parte de una operación especial para prevenir el supuesto atentado.

Uno de los casos más sonados y hasta ahora no resuelto de la violencia contra periodistas en Ucrania es el asesinato de Pável Sheremet, quien murió el 20 de julio de 2016 al estallar una bomba adosada a su automóvil a pocos metros de su vivienda en Kiev.

Otro periodista, Oles Buziná, fue asesinado a tiros frente a su casa en Kiev en 2015. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала