- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vídeo: Un famoso periodista asesinado en Kiev con una bomba adosada a su coche

© REUTERS / Valentyn OgirenkoEl coche del periodista ruso Pável Sheremet
El coche del periodista ruso Pável Sheremet - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El periodista ruso, Pável Sheremet, perdió la vida tras explotar su coche en Kiev por una bomba, informó la policía ucraniana.

El asesor del ministro de Interior de Ucrania, Antón Gueráschenko, indicó que el periodista fue asesinado por medio de un dispositivo explotado a distancia o con temporizador.

"No cabe duda de que la causa (de la muerte de Sheremet) fue la explosión de una bomba colocada por sus asesinos; es evidente que era una bomba radiodirigida o de relojería", dijo Gueráschenko a la televisión 112 Ukraina.

La policía ucraniana señaló que de momento no descarta ninguna hipótesis del ataque.

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, por su parte, ordenó a las fuerzas de seguridad de Ucrania investigar el asesinato del comunicador.

Las versiones

La trágica muerte de Sheremet ha llamado la atención de muchos políticos ucranianos. Casi todos ellos creen que el asesinato está relacionado con su trabajo.

Así, el diputado de la Rada Suprema —el Parlamento de Ucrania— del bloque opositor, Yuriy Pavlenko, aseguro que el asesinato de Sheremet tiene que ver con su labor de periodista. Pavlenko calificó lo sucedido como "un ataque a la libertad de expresión en el país."

Los colegas de Sheremet comparten la opinión del diputado. La editora en jefe del portal "La verdad de Ucrania", Sevgil Musaeva-Borovick, recordó que el periodista fue asesinado en el camino al trabajo. Según ella, Sheremet se ocupaba activamente de desarrollar el periodismo en Ucrania: daba lecciones a los periodistas jóvenes y organizaba conferencias.

La portavoz de la OSCE para la libertad de prensa, Dunja Mijatovic, declaró que el culpable del asesinato de Pável Sheremet en Kiev debe asumir la responsabilidad.

"Descansa en paz, Pável Sheremet, estamos devastados por la noticia de esta mañana, los culpables e instigadores de este asesinato deben responder ante la Justicia", escribió Mijatovic en su cuenta de Twitter.

Nacido en Minsk en 1971, Sheremet trabajó en la televisión rusa en la década de los 1990 y los 2000, en particular en el Canal 1.

Los últimos cinco años vivió en Kiev, donde trabajó en el diario Ukrainskaya Pravda, así como en Radio Vesti.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала