En directo
    Rusia
    URL corto
    2121
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La autoridad reguladora de los medios de comunicación de Rusia, Roskomnadzor, informó haber bloqueado varias direcciones IP de Google explicando que fueron utilizadas para eludir el bloqueo de Telegram.

    Roskomnadzor informó que la empresa Google no ha cumplido con las exigencias del regulador y sigue permitiendo a la empresa Telegram Messenger Limited Liability Partnership usar sus direcciones IP para seguir funcionando en el territorio de Rusia.

    "En relación con ello Roskomnadzor incluyó en el registro de información prohibida una serie de direcciones IP de Google que usa Telegram para realizar su actividad en la Federación Rusa", informó a través de Vk.

    A mediados de este abril, un tribunal de Moscú ordenó bloquear Telegram en Rusia hasta que la empresa entregue las claves de cifrado al Servicio Federal de Seguridad (FSB), según el cual es un canal ampliamente usado por los terroristas.

    Roskomnadzor, que procedió desde el 16 de abril al bloqueo de Telegram, así como de millones de direcciones IP utilizadas por la 'app' para burlar el veto, no pudo tumbarla hasta ahora, pero provocó numerosos cortes en otros servicios en línea.

    Más información: Creador de Telegram pagará millones a administradores de redes que permiten evadir bloqueo

    Telegram se niega a acatar la exigencia del servicio de seguridad alegando que viola el principio constitucional del secreto de la correspondencia, y procura evadir el bloqueo sin vulnerar la privacidad de sus usuarios.

    Además:

    El Kremlin espera que Telegram regrese a Rusia tras cumplir lo que se le exige
    Telegram promete usar sistemas que le permitan evadir el bloqueo
    El fallo judicial sobre el bloqueo de Telegram: "El cielo no ha caído sobre la tierra"
    Etiquetas:
    bloqueo, Google, Telegram, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook