En directo
    Un policía británico cerca de la casa de exespía Serguéi Skripal (archivo)

    Embajador ruso en Venezuela: caso Skripal se ha desarrollado como propaganda

    © REUTERS / Henry Nicholls
    Rusia
    URL corto
    La expulsión masiva de los diplomáticos rusos por el caso Skripal (235)
    130

    CARACAS (Sputnik) — El caso de Serguéi Skripal carece de argumento científico, dijo a Sputnik el embajador de Rusia en Venezuela, Vladimir Zaemskiy.

    "El caso Skripal se ha desarrollado de una manera propagandística y no de una manera científica como debería ser", expresó el embajador.

    Skripal, exoficial de Inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, que es nacional de Rusia, fueron hallados inconscientes el 4 de marzo cerca de un centro comercial en Salisbury.

    Diez días después, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, responsabilizó a Moscú del "intento de asesinato" en Salisbury sin presentar pruebas.

    El representante de Rusia en Caracas espera que la intervención de la Organización de Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) permita que una investigación seria y concreta de este caso.

    "Rusia ha pedido la convocatoria de una reunión de la OPAQ especialmente para considerar el caso de Skripal, porque nosotros desde el primer instante en que nos enteramos de este caso, estábamos proponiendo y sugiriendo a la parte británica tener un diálogo constructivo una cooperación en lo que se refiere a la investigación", enfatizó.

    Más aquí:  "Londres sigue el esquema del complot de Washington"

    Dicha organización sostuvo el 4 de abril una reunión a puerta cerrada en La Haya, cumpliendo con la petición que hizo Rusia.

    Por su parte, el presidente Vladímir Putin ha negado cualquier relación con el envenenamiento, y aseguró que existe una "campaña antirrusa".

    Además, el mandatario espera que la reunión ponga fin al caso que conllevó a la expulsión de unos 300 diplomáticos.

    El laboratorio británico de Ciencia y Tecnología de Defensa de Porton Down no identificó la procedencia de la sustancia empleada para envenenar al exespía y a su hija, dijo en entrevista a la cadena Sky News el director general del, Gary Aitkenhead.

    El embajador ruso en Venezuela calificó como una acción "poco seria" que Reino Unido y otros 28 países, así como la Organización del Tratado del Atlántico Norte, tomaran la decisión de expulsar un número considerable de diplomáticos rusos, antes de que se realizará la debida investigación.

    Lea más: Ningún país admite ante la OPAQ disponer de sustancias Novichok

    El Ministerio de Exteriores de Rusia reiteró al Reino Unido su intención de cooperar para esclarecer el presunto envenenamiento, pero el ofrecimiento fue rechazado.

    Tema:
    La expulsión masiva de los diplomáticos rusos por el caso Skripal (235)

    Además:

    Rusia analiza las respuestas de la OPAQ a las dudas suscitadas por el caso Skripal
    El enigma de Masiania: las mascotas de los Skripal dan un giro al caso
    "La crisis por el caso Skripal envenena las relaciones entre Rusia y la UE"
    Etiquetas:
    envenenamiento, espías, embajador, Serguéi Skripal, Venezuela, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik