En directo
    Rusia
    URL corto
    Incendio en la ciudad rusa de Kémerovo, Siberia (92)
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Emergencias de Rusia empezó a inspeccionar los centros comerciales con cines tras el incendio ocurrido el pasado fin de semana en la ciudad siberiana de Kémerovo.

    "Por orden de la Fiscalía General en todas las regiones de la Federación Rusa se realizan las inspecciones para verificar el cumplimiento de la legislación de protección contra incendios en los centros comerciales con centros de recreación y cines", dice el comunicado ministerial. 

    Se señala que los especialistas centran su atención en "el funcionamiento de los sistemas de alarma y extinción de incendios, las salidas de emergencia y la disponibilidad de los medios para apagar el fuego".

    Además, evalúan el nivel de preparación del personal de los centros comerciales ante posibles situaciones de emergencia o incendios.

    La nota agrega que las inspecciones durarán hasta el 16 de abril.

    Le puede interesar: Testigo afirma que el incendio en Kémerovo pudo ser provocado por una chispa

    Más tarde, se informó que el Ministerio de Emergencias detectó infracciones en materia de protección contra incendios en varios centros comerciales de la región de Rostov, en el sur del país.

    "Se detectan irregularidades ante las que se tomarán las medidas correspondientes", dijo el vicedirector general de Vigilancia y Prevención del departamento regional de Emergencias, Ígor Tiagnenko.

    Precisó que cerca de 15 centros comerciales ya fueron examinados, aunque no reveló el número de infracciones detectadas.

    Según Tiagnenko, los problemas más frecuentes son la obstrucción de vías de escape y el mal funcionamiento de la alarma de incendios.

    El 25 de marzo un incendio en el centro comercial Zimniaya Vishnia de Kémerovo dejó 64 muertos, la mayoría niños, y más de 70 afectados.

    El incendio se desató en la cuarta planta en la que se ubicaban salas de cine y una zona infantil.

    El Gobierno declaró el 28 de marzo día de luto nacional por las víctimas de la tragedia.

    Lea más: "Rompían las ventanas y saltaban por ellas": testimonios del incendio en Kémerovo

    Este siniestro es el segundo más grave de los últimos nueve años en el país, tras el incendio que se produjo en un club nocturno en Perm con 153 muertos en 2009.

    Tema:
    Incendio en la ciudad rusa de Kémerovo, Siberia (92)

    Además:

    14 personas siguen hospitalizadas tras incendio en Kémerovo
    Las otras víctimas del terrible incendio en Kémerovo (fotos, vídeo)
    El día de la tragedia que Kémerovo nunca olvidará
    Etiquetas:
    centro comercial, inspección, incendio, Kémerovo, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik