20:17 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    El incendio en un centro comercial de la ciudad rusa de Kémerovo

    Se eleva a 64 el número de los fallecidos por incendio en Kémerovo

    © Sputnik / Aleksandr Kriyazhev
    Rusia
    URL corto
    Incendio en la ciudad rusa de Kémerovo, Siberia (92)
    427

    KÉMEROVO, RUSIA (Sputnik) — El ministro de Emergencias ruso, Vladímir Puchkov informó que se elevó a 64 el número de los fallecidos en el incendio que tuvo lugar en el centro comercial Zimniaya Vishnia de la ciudad de Kémerovo, en Siberia.

    "Continuamos la operación de rescate, hay desaparecidos. En total, 64 personas han fallecido por desgracia como resultado de esta calamidad", dijo Puchkov a periodistas. El ministro añadió que bajo los escombros permanecen al menos seis cuerpos y que se están llevando a cabo las pruebas de ADN para establecer con exactitud la edad de las víctimas.

    Bomberos y rescatistas habían comenzado la operación del desescombro en el lugar de la tragedia, pero en la tarde hubo que reanudar las labores de extinción después de que aparecieran nuevos focos de combustión libre.

    El ministro afirmó que "los edificios adyacentes [al centro] no corren peligro alguno, pero persiste la amenaza para las personas implicadas en la operación de rescate, debido al hundimiento de los entrepisos".

    Además de las 64 víctimas mortales, siguen hospitalizadas 10 personas de un total de 51 que, según la ministra de Sanidad rusa, Veronika Skvortsova, solicitaron asistencia médica el domingo y el lunes a causa del siniestro.

    Lea más: Ministro de Emergencias ordena apoyar a familiares de víctimas de incendio en Siberia

    El incendio, según la información preliminar, se desató el 25 de marzo en el piso superior del centro comercial, se extendió a una superficie de 1.600 metros cuadrados y provocó el desplome de los entrepisos entre la cuarta y la tercera plantas.

    Además de una quincena de tiendas, en las cuatro plantas del establecimiento comercial se encontraban salas de cine, cafetería, restaurante, zona de recreo infantil, bolera, gimnasio, sala de billar, sauna y centro de lavado de automóviles y vulcanización.

    El incendio de Kémerovo ya se perfila como el segundo más grave de los que tuvieron lugar en Rusia en el último siglo, después del ocurrido en un club nocturno de Perm que se saldó con 153 muertos en 2009.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Incendio en la ciudad rusa de Kémerovo, Siberia (92)

    Además:

    Centro comercial incendiado en Kémerovo presenta peligro de derrumbe
    Canciller turco expresa condolencias por incendio en Kémerovo
    Etiquetas:
    centro comercial, víctimas, incendio, Kémerovo, Siberia, Rusia