- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú desarrolla contactos con Riad sin comentar relaciones entre EEUU y Arabia Saudí

© REUTERS / Leonhard FoegerLas banderas de Rusia y Arabia Saudí
Las banderas de Rusia y Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está interesada en desarrollar sus contactos con Arabia Saudí en vez de comentar las relaciones entre Riad y Washington, declaró el 20 de marzo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, hablando de la próxima visita del príncipe saudí a la capital estadounidense.

Previamente, un alto funcionario de la administración norteamericana comunicó al periódico The Hill que el presidente de EEUU, Donald Trump, prevé examinar con el príncipe saudí los futuros pasos para "hacer que Moscú pague" por sus acciones en Oriente Medio así como la cooperación militar entre Rusia y Arabia Saudí.

Situación en Guta Oriental, Siria - Sputnik Mundo
EEUU y Arabia Saudí quieren "hacerle pagar" a Rusia por Siria
"La visita del príncipe saudí a Washington es una cuestión que se refiere a las relaciones bilaterales saudí-estadounidenses, respetamos las relaciones entre otros países", dijo Peskov a los periodistas.

El portavoz presidencial destacó que Rusia da prioridad a construir y desarrollar las relaciones con Riad.

"Lo importante para nosotros es construir y desarrollar nuestras buenas relaciones con Riad y cumplir los acuerdos alcanzados en la reciente visita a la Federación Rusa del rey de Arabia Saudí, valoramos esos resultados", afirmó.

Peskov agregó que "por el momento nos basamos en que Riad y Moscú tienen una voluntad política y la intención de esforzarse para que todos estos acuerdos sean realizados y para que nuestras relaciones se desarrollen en beneficio mutuo".

Le podría interesar: ¿Qué va a pasar ahora en Oriente Medio con el nuevo secretario de Estado de EEUU?

Militares saudíes (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
"El acuerdo del siglo": Rusia acorrala a EEUU en el mercado de armas de Oriente Medio
En lo que se refiere a los planes de Washington de debatir con Riad las acciones de Rusia en Siria y Yemen, el portavoz del Kremlin lamentó "estos deseos maníacos de hacer que Rusia pague por algo" al destacar que su país "siempre pagó y paga sus cuentas pero no va a pagar las cuentas de otros".

En octubre pasado el Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar de Rusia afirmó que fue alcanzado un acuerdo con el Reino de Arabia Saudí sobre el suministro de sistemas de defensa aérea S-400, misiles antitanque Cornet-EM, sistemas TOS-1A, lanzagranadas automáticos AGS-30 y fusiles Kalashnikov AK-103.

Además comunicó que la mayor exportadora rusa de armas, Rosoboronexport, y la compañía saudí SAMI también firmaron un memorando sobre la localización de la producción militar.

Lea también: Riad considera importantes las relaciones tanto con Moscú como con Washington

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала