13:27 GMT +315 Noviembre 2018
En directo
    Las banderas de Rusia y Arabia Saudí

    Moscú desarrolla contactos con Riad sin comentar relaciones entre EEUU y Arabia Saudí

    © REUTERS / Leonhard Foeger
    Rusia
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está interesada en desarrollar sus contactos con Arabia Saudí en vez de comentar las relaciones entre Riad y Washington, declaró el 20 de marzo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, hablando de la próxima visita del príncipe saudí a la capital estadounidense.

    Previamente, un alto funcionario de la administración norteamericana comunicó al periódico The Hill que el presidente de EEUU, Donald Trump, prevé examinar con el príncipe saudí los futuros pasos para "hacer que Moscú pague" por sus acciones en Oriente Medio así como la cooperación militar entre Rusia y Arabia Saudí.

    "La visita del príncipe saudí a Washington es una cuestión que se refiere a las relaciones bilaterales saudí-estadounidenses, respetamos las relaciones entre otros países", dijo Peskov a los periodistas.

    El portavoz presidencial destacó que Rusia da prioridad a construir y desarrollar las relaciones con Riad.

    "Lo importante para nosotros es construir y desarrollar nuestras buenas relaciones con Riad y cumplir los acuerdos alcanzados en la reciente visita a la Federación Rusa del rey de Arabia Saudí, valoramos esos resultados", afirmó.

    Peskov agregó que "por el momento nos basamos en que Riad y Moscú tienen una voluntad política y la intención de esforzarse para que todos estos acuerdos sean realizados y para que nuestras relaciones se desarrollen en beneficio mutuo".

    Le podría interesar: ¿Qué va a pasar ahora en Oriente Medio con el nuevo secretario de Estado de EEUU?

    En lo que se refiere a los planes de Washington de debatir con Riad las acciones de Rusia en Siria y Yemen, el portavoz del Kremlin lamentó "estos deseos maníacos de hacer que Rusia pague por algo" al destacar que su país "siempre pagó y paga sus cuentas pero no va a pagar las cuentas de otros".

    En octubre pasado el Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar de Rusia afirmó que fue alcanzado un acuerdo con el Reino de Arabia Saudí sobre el suministro de sistemas de defensa aérea S-400, misiles antitanque Cornet-EM, sistemas TOS-1A, lanzagranadas automáticos AGS-30 y fusiles Kalashnikov AK-103.

    Además comunicó que la mayor exportadora rusa de armas, Rosoboronexport, y la compañía saudí SAMI también firmaron un memorando sobre la localización de la producción militar.

    Lea también: Riad considera importantes las relaciones tanto con Moscú como con Washington

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia y Arabia Saudí firman memorando de cooperación en el ámbito de la energía
    El jefe de la diplomacia iraní afirma que EEUU arma a "tiranías" en Oriente Medio
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Arabia Saudí, EEUU, Rusia