- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Qué va a pasar ahora en Oriente Medio con el nuevo secretario de Estado de EEUU?

Síguenos en
La destitución del hasta ahora secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, y el nombramiento en su lugar del director de la CIA, Mike Pompeo, augura cambios en la dirección de la política exterior estadounidense. ¿Qué cabe esperar en Oriente Medio?

"El presidente estadounidense, Donald Trump, lo que quiere con este cambio es rodearse de un grupo de gente que crea en los valores estadounidenses. Creo que el exdirector de la CIA, Mike Pompeo, seguirá actuando al estilo propio del director de un servicio de inteligencia, es decir, de la manera más opaca y con el mayor secretismo posibles. Así que lo que cabe esperar de él es del todo imprevisible", augura en Sputnik Atef Abdel Jawad, analista político afincado en Washington.

El acuerdo nuclear entre Estados Unidos e Irán está en una situación delicada, dado que Trump se está rodeando de militares. Así que "se podría decir que EEUU podría acabar saliéndose del acuerdo", señala Husein Ruoran, profesor de politología en la Universidad de Teherán. Debido a eso cabe esperar cualquier escenario.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Tillerson: crónica de una 'muerte' anunciada
Sobre la política de Estados Unidos hacia el bloqueo a Catar de Arabia Saudí y de sus aliados, el profesor de politología catarí Ali Heil asegura a Sputnik que la situación en la que está Doha no mejorará. "Los países que mantienen el bloqueo sobre Catar están contentos por el nombramiento de Mike Pompeo. Siempre han creído que Tillerson estaba del lado de Catar", subraya Ali Heil.

El presidente estadounidense ha expresado desde su cuenta de Twitter que Pompeo hará "un trabajo fantástico". Trump reiteró que lo conoce bien y confía en que "es la persona idónea para el cargo". Agradeció a Tillerson los servicios prestados y nombró a Gina Haspel nueva directora de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), quien hasta ahora había sido la directora adjunta de dicha organización.

Lea más: Pompeo: la apuesta de Trump para dirigir la política exterior

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала