- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin: el compromiso de Putin con la defensa de los intereses de Rusia incomoda a muchos

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El compromiso del presidente ruso, Vladímir Putin, con la protección de los intereses nacionales de Rusia le convierte en un mandatario incómodo para ciertos actores extranjeros, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en una entrevista con Sputnik.

Preguntado si después de las próximas presidenciales la retórica rusófoba se va a atenuar, Peskov contestó que los futuros comicios "preocupan a muchos" en la comunidad internacional.

"Para muchos Putin es un presidente incómodo por su compromiso con defender los intereses de Rusia", dijo.

A la vez señaló que Rusia debe considerarse "como un miembro responsable de la comunidad internacional, que está interesado en establecer buenas relaciones con todos los países que lo quieran".

Vladímir Putin ofrece su mensaje anual ante la Asamblea Federal de Rusia - Sputnik Mundo
Vladímir Putin, candidato independiente en las elecciones presidenciales de 2018
El 18 de marzo los rusos serán llamados a eligir su futuro presidente.

Las papeletas incluirán los nombres de ocho candidatos: Serguéi Baburin (Unión Popular de Rusia), Pável Grudinin (Partido Comunista), el presidente actual Putin (candidato independiente), Ksenia Sobchak (Iniciativa Ciudadana), Maxim Suraikin (Comunistas de Rusia), Borís Titov (Partido del Crecimiento), Grigori Yavlinski (Yábloko) y Vladímir Zhirinovski (Partido Liberal Demócrata).

Escuche: La "generación Putin" será clave en las elecciones presidenciales rusas

Caso Skripal

A Rusia le sorprenden las declaraciones de los países occidentales sobre la implicación de Moscú en el caso del ex agente doble envenenado en Reino Unido, Serguéi Skripal, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a Sputnik.

Bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Moscú deja de prestar atención a palabras como las del ministro de Defensa británico
"Es toda una ola que empezó en el Reino Unido, y nos sorprende profundamente", contestó Peskov a la pregunta si fue esperada la respuesta de los países occidentales, en particular, de EEUU, al envenenamiento de Skripal.

El portavoz de la presidencia rusa volvió a desmentir la implicación de su país en el caso el exespía.

"Rusia reiteró varias veces que no tiene nada que ver con el incidente, es obvio en este caso pues no hay ninguna prueba fidedigna", agregó Peskov.

Lea más: El verdadero trasfondo detrás de las acusaciones del Reino Unido a Rusia

Subrayó que no considera posible hacer conclusiones sin fundamento.

Skripal y su hija Yulia, fueron encontrados el 4 marzo inconscientes cerca de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury, en el condado de Wiltshire.

Un equipo de militares británicos trabajando en el lugar en el que Skripal y su hija se desplomaron en el suelo - Sputnik Mundo
5 cosas que hay que saber sobre la sustancia neurotóxica que pudo intoxicar a Skripal
Según Londres, los Skripal fueron intoxicados con una sustancia de acción neuroparalizante de la familia de armas químicas Novichok, supuestamente desarrollada en Rusia.

La primera ministra británica, Theresa May, responsabilizó el miércoles a Rusia por el envenenamiento de la familia Skripal, ordenó expulsar a 23 diplomáticos rusos en un plazo de siete días y suspender los contactos bilaterales de alto nivel.

Por su parte, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró la víspera que Rusia expulsaría a diplomáticos británicos en respuesta a la misma medida adoptada por el Reino Unido.

Le puede interesar: Senador ruso denuncia una agresión a gran escala contra Rusia por el caso Skripal

El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró también el 15 de marzo que Moscú estaría detrás del ataque contra Skripal y su hija.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала