02:05 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    El Kremlin de Moscú

    Kremlin: el compromiso de Putin con la defensa de los intereses de Rusia incomoda a muchos

    © Sputnik / Natalia Seliverstova
    Rusia
    URL corto
    El caso del exespía ruso Skripal, intoxicado en Salisbury (174)
    6161

    MOSCÚ (Sputnik) — El compromiso del presidente ruso, Vladímir Putin, con la protección de los intereses nacionales de Rusia le convierte en un mandatario incómodo para ciertos actores extranjeros, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en una entrevista con Sputnik.

    Preguntado si después de las próximas presidenciales la retórica rusófoba se va a atenuar, Peskov contestó que los futuros comicios "preocupan a muchos" en la comunidad internacional.

    "Para muchos Putin es un presidente incómodo por su compromiso con defender los intereses de Rusia", dijo.

    A la vez señaló que Rusia debe considerarse "como un miembro responsable de la comunidad internacional, que está interesado en establecer buenas relaciones con todos los países que lo quieran".

    El 18 de marzo los rusos serán llamados a eligir su futuro presidente.

    Las papeletas incluirán los nombres de ocho candidatos: Serguéi Baburin (Unión Popular de Rusia), Pável Grudinin (Partido Comunista), el presidente actual Putin (candidato independiente), Ksenia Sobchak (Iniciativa Ciudadana), Maxim Suraikin (Comunistas de Rusia), Borís Titov (Partido del Crecimiento), Grigori Yavlinski (Yábloko) y Vladímir Zhirinovski (Partido Liberal Demócrata).

    Escuche: La "generación Putin" será clave en las elecciones presidenciales rusas

    Caso Skripal

    A Rusia le sorprenden las declaraciones de los países occidentales sobre la implicación de Moscú en el caso del ex agente doble envenenado en Reino Unido, Serguéi Skripal, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a Sputnik.

    "Es toda una ola que empezó en el Reino Unido, y nos sorprende profundamente", contestó Peskov a la pregunta si fue esperada la respuesta de los países occidentales, en particular, de EEUU, al envenenamiento de Skripal.

    El portavoz de la presidencia rusa volvió a desmentir la implicación de su país en el caso el exespía.

    "Rusia reiteró varias veces que no tiene nada que ver con el incidente, es obvio en este caso pues no hay ninguna prueba fidedigna", agregó Peskov.

    Lea más: El verdadero trasfondo detrás de las acusaciones del Reino Unido a Rusia

    Subrayó que no considera posible hacer conclusiones sin fundamento.

    Skripal y su hija Yulia, fueron encontrados el 4 marzo inconscientes cerca de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury, en el condado de Wiltshire.

    Según Londres, los Skripal fueron intoxicados con una sustancia de acción neuroparalizante de la familia de armas químicas Novichok, supuestamente desarrollada en Rusia.

    La primera ministra británica, Theresa May, responsabilizó el miércoles a Rusia por el envenenamiento de la familia Skripal, ordenó expulsar a 23 diplomáticos rusos en un plazo de siete días y suspender los contactos bilaterales de alto nivel.

    Por su parte, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró la víspera que Rusia expulsaría a diplomáticos británicos en respuesta a la misma medida adoptada por el Reino Unido.

    Le puede interesar: Senador ruso denuncia una agresión a gran escala contra Rusia por el caso Skripal

    El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró también el 15 de marzo que Moscú estaría detrás del ataque contra Skripal y su hija.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El caso del exespía ruso Skripal, intoxicado en Salisbury (174)

    Además:

    El caso Skripal: voces opositoras reclaman cordura respecto al uso de Novichok
    Rusia abre causas penales por el atentado contra la hija de Skripal y el asesinato del exvicepresidente de Aeroflot
    Exdiplomático británico: no está probado que gas Novichok se produjera en Rusia
    Etiquetas:
    envenenamiento, reacción, Kremlin, Vladímir Putin, Reino Unido, Rusia