- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso denuncia una agresión a gran escala contra Rusia por el caso Skripal

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaEl Senado de Rusia (archivo)
El Senado de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los países de Occidente llevan a cabo una agresión a gran escala contra Rusia utilizando instrumentos informativos, políticos y económicos de presión, que preparan a la comunidad internacional para el uso de la fuerza militar, denunció el jefe del Comité de Asuntos Internacionales del Senado ruso, Konstantín Kosachov.

"Se ha organizado una agresión de gran envergadura utilizando instrumentos informativos, políticos y económicos de presión (…) y preparan la opinión pública para un eventual uso de la fuerza militar", señaló al comentar el comunicado conjunto del Reino Unido, Alemania, Francia y EEUU respecto al caso del exagente de la inteligencia rusa, Serguéi Skripal, envenenado en Salisbury.

Serguéi Lavrov, canciller ruso - Sputnik Mundo
Lavrov explica qué está detrás de las acciones de Londres en el caso Skripal
Según escribió en su cuenta de Facebook el legislador ruso, las acusaciones infundadas y precipitadas contra Rusia sin presentar prueba alguna permiten llegar a esta conclusión.

"El Reino Unido, Francia, Alemania y EEUU llamaron a Rusia a responder todas las preguntas relacionadas con el ataque en Salisbury y presentar un informe completo sobre el programa Novichok a la OPAQ, mientras que a Rusia todos siguen negándole la entrega de datos, muestras o cualquier otra prueba", alegó el senador.

Escuche: ¿A quién y por qué beneficia la intoxicación de Skripal?

Kosachov añadió que se trata del camino trillado de "nosotros aquí ya los decidimos todo, no te daremos pruebas, y Rusia debe demostrar que no es culpable".

El lugar del atentado contra Serguéi Skripal - Sputnik Mundo
El exjefe del FSB ruso revela quién se beneficia del caso Skripal mientras se culpa a Moscú
Anteriormente Alemania, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido emitieron un comunicado conjunto en el que instaron a Rusia a "afrontar todas las cuestiones" relacionadas con la intoxicación del ex agente doble Serguéi Skripal y su hija en el condado de Wiltshire.

En su comunicado tacharon el envenenamiento de Skripal de "un ataque a la soberanía de Reino Unido".

Los cuatro aliados advierten que este incidente "amenaza la seguridad de todos nosotros".

El Ejecutivo de Theresa May obtuvo así el voto de confianza de sus todavía socios europeos y de EEUU en su pulso con el Kremlin.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Las medidas que podría introducir Londres contra Rusia por el caso Skripal
Los cuatro aliados coincidieron en enmarcar el grave incidente de Salisbury en la "pauta de actitud irresponsable de Rusia" del pasado.

El 14 de marzo la primera ministra británica, Theresa May, acusó a Rusia de estar implicada en el caso Skripal, hecho que Moscú rechaza y considera infundado.

Además, la primera ministra británica ordenó la expulsión de 23 diplomáticos rusos en un plazo de siete días y la suspensión de contactos bilaterales de alto nivel.

​El 4 de marzo la Policía británica encontró al exagente Serguéi Skripal y su hija Yulia inconscientes cerca de un centro comercial en Salisbury, en el condado de Wiltshire.

Según Londres, fueron intoxicadas con una sustancia de acción neuroparalizante y supuestamente producida en Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала