Widgets Magazine
16:53 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    T-14 Armata

    Putin: subirse a un carro de combate como Armata es "parte del trabajo"

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Rusia
    URL corto
    1130
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Vladímir Putin dijo haber bajado al interior del nuevo carro de combate ruso T-14 Armata porque es "parte del trabajo" que le incumbe en calidad de presidente y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.

    "Lo he visto dentro, me he bajado al interior, todo comandante en jefe tiene la obligación de hacerlo, verlo con sus propios ojos", reveló el presidente ruso en la nueva película 'Putin', realizada por el periodista Andréi Kondrashov.

    Diseñado exclusivamente en Rusia, el T-14 Armata, es el pionero de la tercera generación de carros de combate principales fabricados tras la Segunda Guerra Mundial.

    La máquina, cuyo blindaje supera 900 mm, puede aguantar el golpe frontal de la mayoría de cohetes y proyectiles antitanque.

    La dotación del T-14 Armata incluye un cañón de ánima lisa de 125 mm 2A82 y hasta 40 municiones de uso variado, ametralladoras y miras panorámicas para disparar sobre la marcha.

    Lea más: Desafiando a Armata: la apuesta del Pentágono en la guerra de tanques

    La tripulación, de tres personas, maneja el cañón desde una cápsula aislada y fuertemente blindada —caso sin precedentes en el mundo— que garantiza la supervivencia incluso en el caso de impacto directo en la torreta y explosión de municiones.

    El tanque ruso T-14 Armata
    © Sputnik / Vladimir Sergeev
    El sistema de protección activa Afganit, con un radar de cuatro antenas en fase para detectar proyectiles que se están aproximando y un sistema de guerra electrónica para desviar misiles, ya sea bloqueando láseres y radares o mediante una cortina de humo, permite al T-14 Armata interceptar y destruir toda clase de armas antitanque. Además, el carro dispone de protección dinámica Malajit para hacer frente a los misiles con carga en tándem.

    El T-14 Armata se exhibió por primera vez durante el desfile militar del 9 de mayo de 2015 en Moscú. En junio de 2016, la primera partida de los T-14 Armata se sometió a pruebas en el Ejército. 

    Además:

    'Armata que mata', el tanque que atemoriza a los ejércitos occidentales
    Tanquistas estadounidenses evalúan el tanque ruso de nueva generación Armata
    Armas del siglo XXI: los robots más temibles de Rusia (fotos)
    Etiquetas:
    Armata, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik