Widgets Magazine
En directo
    Los militares de EEUU con un tanque M1A2 Abrams durante los ejercicios militares en Lituania (archivo)

    Desafiando a Armata: la apuesta del Pentágono en la guerra de tanques

    © AP Photo / Mindaugas Kulbis
    América del Norte
    URL corto
    7329

    Las próximas modificaciones del principal carro de combate de EEUU, el M1A2 Abrams, proporcionarán al vehículo las capacidades necesarias para hacer frente a los rivales más modernos, entre ellos el T-14 Armata ruso y el Typo 99 chino, aseguran los responsables del programa.

    El Ejército de EEUU modernizará todos sus tanques M1A2, es decir, más de 1.500 vehículos, comentó al portal Scout Warrior la portavoz de la oficina ejecutiva del programa de sistemas de combate terrestres (PEO GCS, por sus siglas en inglés), Ashley Givens.

    Las modernizaciones para los Abrams han sido apodadas SEP v3 y SEP v4 y se concentran en el mejoramiento de todas las características del tanque, cuyo diseño finalizó en los años ochenta, indica el portal.

    Entre los cambios propuestos para el vehículo M1A2 SEP v3, que está en la fase inicial de producción, destacan las pantallas de alta definición para el artillero y el comandante, así como los nuevos módulos electrónicos destinados para aumentar las capacidades de control de fuego, el monitoreo del campo de batalla y la rapidez de funcionamiento de los sistemas del tanque.

    Vea también: Los tanques M1 Abrams de EEUU, en acción en Polonia

    Mientras los SEP v3 entran en producción, el Pentágono ya tiene planes para una modernización aún más sofisticada, el SEP v4, prevista para las pruebas para el 2021.

    Según el medio, los Abrams contarán con sistemas de puntería láser, cámaras de color, nuevos sensores y un nuevo proyectil polivalente de 120mm de calibre capaz de desempeñar el papel de cuatro proyectiles existentes.

    Vídeo: El tanque T-90 muestra sus destrezas en 90 segundos

    La mayor novedad del vehículo será el moderno sensor infrarrojo, capaz de detectar carros enemigos en cualquier condición y atacarlos con las nuevas municiones, reza la nota.

    Se estima que las nuevas capacidades de puntería de los Abrams modernizados serán indispensables para poder enfrentarse con las "amenazas rápidamente emergentes", como el T-14 Armata (Rusia) y Type 99 (China).

    Además, los ingenieros norteamericanos se pusieron a trabajar en el ámbito que presenta mayor retraso: la defensa activa del tanque. Mientras en Rusia y China, así como en Israel, tales sistemas se han ido perfeccionando durante décadas, el Ejército de EEUU todavía no dispone de sistemas de defensa activa de sus blindados.

    Le puede interesar: Armata vs. Abrams y los misiles antitanque: ¿quién será el vencedor?

    Además:

    ¿Por qué los tanques rusos están por encima de los estadounidenses?
    El 'tanque reactivo' ruso T-80, en acción (vídeo)
    Karrar: la furia blindada de Irán
    Ucrania y Polonia presentan en feria militar un tanque de fabricación conjunta
    El Armata ruso, inmune a todos los medios antitanque de la OTAN
    Etiquetas:
    modernización, tanques, ejército, M1A2 Abrams, Armata, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik