- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El canciller austriaco se reunirá con Putin durante su primer viaje fuera de la UE

© REUTERS / Francois LenoirSebastian Kurz, canciller de Austria (archivo)
Sebastian Kurz, canciller de Austria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El canciller federal austriaco, Sebastian Kurz, se reunirá con el presidente ruso, Vladímir Putin, en el marco una visita de trabajo a Moscú.

La agenda de las negociaciones incluye temas de interés bilateral —en particular de los ámbitos comercial, energético, cultural y humanitario— así como asuntos de importancia regional e internacional.

Bandera de Austria - Sputnik Mundo
Austria reconoce estar afectada por las sanciones contra Rusia
Esta es la primera visita de Kurz fuera de la Unión Europea desde que asumió como el canciller federal de Austria en diciembre de 2017; había visitado Moscú antes como el ministro de Exteriores de su país.

"El hecho de que el canciller de Austria Sebastian Kurz realice su primera visita fuera de la Unión Europea precisamente a Rusia refleja el nivel de las relaciones entre nuestros países", comentó a Sputnik el embajador ruso en Viena, Dmitri Liubinski.

Le puede interesar: ¿Qué implicaciones tiene para Rusia el 'giro a la derecha' de Austria?

Las banderas de Austria y de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Austria: el diálogo Rusia-UE es la única vía para resolver las sanciones
En Austria "no hay fuerzas políticas que tengan actitud negativa hacia nuestro país", agregó el diplomático.

La oficina del canciller federal austriaco comunicó a esta agencia que Kurz llegó a Moscú el 27 de febrero, sin embargo, el programa oficial comienza solo el día 28.

"Se trata de una reunión con el presidente Putin, tras lo cual se ofrecerá una rueda de prensa conjunta", detallaron en la cancillería.

Superar la crisis

"El objetivo de la visita consiste en mantener el diálogo con Moscú pese a las sanciones, y el objetivo final es probablemente superar la crisis en las relaciones entre Occidente y Rusia, por lo menos Viena espera que haya ventajas mutuas", opina el investigador jefe del Centro de Estudios Euroasiáticos de la Universidad de Viena, Alexander Dubowy.

Con su visita a Moscú, recuerda el experto, Kurz, del conservador Partido Popular, se adelanta a la ministra de Exteriores, Karin Kneissl (nominada por el Partido de la Libertad de Austria, derecha), que viajará a Rusia en abril.

Karin Kneissl, Ministra de las Relaciones Exteriores de Austria - Sputnik Mundo
"Sin filo": Exteriores de Austria constata la ineficacia de las sanciones contra Rusia
Según el investigador, es un factor relevante para la política interna.

"Es un intento del canciller federal de dar a entender a los socios de la coalición que es el jefe del Gobierno el que decide en las relaciones con Rusia, un intento de impedir que el Partido de la Libertad monopolice las relaciones con Moscú", dijo Dubowy.

Enfatizó, sin embargo, que no se deben esperar cambios bruscos en la postura de Viena respecto a las sanciones.

Lea más: Putin destaca la cooperación con Austria en materia de gas

Pese a que Kurz se pronunció en más de una ocasión por un levantamiento gradual de las sanciones impuestas a Rusia previo cumplimiento de los acuerdos de Minsk sobre Ucrania, Austria seguirá acogiéndose a la política común europea en este asunto, especialmente como futuro presidente rotatorio del Consejo de la Unión Europea, explicó Dubowy. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала