- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin envía condolencias al presidente de Irán tras el siniestro de un avión

© REUTERS / Alexei Druzhinin/Kremlin viaVladímir Putin, el presidente de Rusia
Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, trasladó a su homólogo iraní, Hasán Rohaní, las condolencias por la muerte de 66 personas a bordo de un avión de Aseman Airlines que cayó en un área montañosa de la provincia de Isfahán, comunicó el Kremlin.

Según el comunicado, el jefe de Estado señaló en su mensaje que "Rusia comparte el dolor de quienes han perdido a familiares y amigos en esta tragedia, les desea ánimo y fuerzas en esta hora nefasta".

F-16 de las fuerzas aéreas israelíes, foto archivo - Sputnik Mundo
Avión de combate de Israel se estrella en el norte del país (fotos, vídeo)
En la aeronave, un bimotor ATR 72 que cubría la ruta de Teherán a Yasuj, viajaban 60 pasajeros, entre ellos un niño, y 6 miembros de la tripulación: dos azafatas, dos guardias de seguridad y dos pilotos.

Entre los pasajeros había un niño.

El avión desapareció de las pantallas de radares unos 50 minutos después de haber salido del aeropuerto de Mehrabad se estrelló contra un monte cercano a Dinah, a unos 22 kilómetros del aeropuerto de destino, Yasuj.

Lea más: Se estrella un avión militar en Turquía

El portavoz de la Organización iraní de Aviación Civil, Reza Jafarzadeh, confirmó que no hubo sobrevivientes en la catástrofe.

Varios helicópteros enviados a la escena por diversos servicios de emergencia tuvieron que regresar a causa de las condiciones adversas, y que por el momento no hay posibilidad de realizar la operación de búsqueda desde el aire.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала