05:26 GMT +324 Septiembre 2018
En directo
    La sombra de un avión (archivo)

    Se estrella un avión iraní con 66 personas a bordo

    © Sputnik/ Natalia Seliverstova
    Oriente Medio
    URL corto
    3114

    MOSCÚ (Sputnik) — Un avión iraní con 60 pasajeros y 6 tripulantes a bordo sufrió un accidente en la zona de Semirom, en la provincia iraní de Isfahán, segun los medios locales.

    El avión, que cubría la ruta de Teherán a Yasouj, despareció de las pantallas de radares hacia las 8:00 de la mañana.

    La compañía Aseman Airlines, según este canal, confirmó la catástrofe.

    El gobernador del distrito de Boyer Ahmad, cuya capital es Yasuj, confirmó que el avión cayó en la zona del monte Padena, al sur de Isfahán.

    La agencia Tasnim señala que el avión siniestrado es un ATR 72-500, provisto de dos motores turbohélice. 

    Las 66 personas que se encontraban a bordo de un avión ATR 72 de la compañía iraní Aseman Airlines fallecieron en el accidente, informó la agencia Isna que cita a las autoridades aeronáuticas.

    "Desafortunadamente, todos los pasajeros y los miembros de la tripulación en este vuelo han muerto", dijo el portavoz de la Organización iraní de Aviación Civil, Reza Jafarzadeh.

    En la aeronave, que desapareció de las pantallas de radares unos 50 minutos después de haber salido del aeropuerto de Mehrabad en Teherán, viajaban 60 pasajeros, dos azafatas, dos guardias de seguridad y dos pilotos.

    Entre los pasajeros había un niño.

    El avión se estrelló cerca de la aldea de Dinah, a unos 22 kilómetros del aeropuerto de destino, Yasuj. 

    Según Jafarzadeh, los primeros equipos de emergencia ya llegaron al área del monte Dena, parte de la cordillera Zagros al sur de Isfahán, y están buscando el fuselaje.

    Más temprano, el gobernador del distrito de Boyer Ahmad, donde ocurrió la tragedia, dijo que un helicóptero de rescate no pudo aterrizar en el lugar debido a la niebla. 

    Un alto cargo de la Cruz Roja de Isfahán, Darwish Karimi, citado por Isna, también dijo que varios helicópteros enviados a la escena tuvieron que regresar a causa de las condiciones adversas, y que por el momento no hay posibilidad de realizar la operación de búsqueda desde el aire.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    avión, siniestro, Irán