02:22 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    El canciller ruso Serguéi Lavrov

    Lavrov califica de mito irracional las declaraciones sobre la amenaza rusa para Europa

    © Sputnik / Kirill Kalinnikov
    Rusia
    URL corto
    Conferencia de Seguridad de Múnich (25)
    1100

    MÚNICH, ALEMANIA (Sputnik) — El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, afirmó que las declaraciones sobre la supuesta amenaza de Rusia a los países europeos es un mito irracional.

    "En los años 90 dominó la visión de Rusia como "aprendiz" a que se debe educar, sistemáticamente, pese a las protestas, conforme a los estándares occidentales", dijo Lavrov en la Conferencia de Seguridad de Múnich.

    Ahora, añadió, "es muy popular un mito irracional sobre 'la omnipotente amenaza rusa', las huellas de la cual tratan de encontrar por todas las partes – desde el Brexit hasta el referéndum catalán". 

    "Ambos estereotipos son erróneos y muestran solo la falta de sensatez y entendimiento de nuestro país", denunció el diplomático.

    Lea más: Tanques, mentiras y dinero: ¿por qué el Reino Unido tiembla ante Rusia?

    Rusia llama a la Unión Europea a cooperar para renovar el sistema de las relaciones internacionales, afirmó el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

    "Hay que dejar de ir a contracorriente de la historia y comenzar a trabajar juntas para renovar el sistema de las relaciones internacionales en base del papel coordinador central de la ONU ", dijo en la Conferencia de Seguridad de Múnich.

    Lavrov subrayó que "responde a los intereses de Rusia tener como vecino a una Unión Europea firme y predecible y capaz de actuar como participante responsable en la vida internacional".

    Sin pruebas correspondientes todas las afirmaciones sobre presunta injerencia de Rusia en las elecciones de EEUU serán habladurías, declaró el ministro de Exteriores de Rusia.

    "Antes de que sean presentadas las pruebas (de la injerencia rusa) lo demás será habladuría", dijo. 

    Rusia en reiteradas ocasiones refutó las acusaciones sobre la supuesta amenaza rusa para otros países.

    Lea también: Moscú: EEUU parece obsesionado con presunta injerencia rusa en sus asuntos

    El ministerio de Exteriores ruso declaró a inicios de febrero que algunos países denuncian supuesta amenaza de Rusia para desviar la atención del aumento de su propia capacidad cibernética y militar.

    Rusia rechazó en reiteradas ocasiones las acusaciones de los servicios de inteligencia estadounidenses de haber intentado influir en las elecciones en el país norteamericano, que forman parte de una campaña sin precedentes para denigrar al presidente electo de EEUU, Donald Trump, y de paso intentar vincular a Moscú con los resultados electorales estadounidenses.

    A Rusia se la acusa con regularidad de entrometerse en el desarrollo de las campañas electorales en otros países, como Francia y Alemania.

    El Kremlin califica de totalmente infundadas las acusaciones. 

    La 54 edición de la Conferencia de Seguridad se lleva a cabo en la ciudad alemana de Múnich del 16 al 18 de febrero de 2018.

    La Conferencia de Seguridad de Múnich, creada en 1963, se ha convertido en un importante foro internacional de debates, que reúne a políticos, diplomáticos, militares, empresarios, científicos y activistas de decenas de países.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Conferencia de Seguridad de Múnich (25)

    Además:

    "¡Solo Rusia, Rusia, Rusia!" ¿Qué temas quiere abordar Trump en vez de la presunta 'injerencia' rusa?
    Jim Carrey 'se venga' de Facebook por la "injerencia rusa" en las elecciones de EEUU
    El jefe de la CIA testificó en el caso sobre la 'huella rusa'
    Etiquetas:
    "amenaza rusa", injerencia, UE, Serguéi Lavrov, Rusia