- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: EEUU parece obsesionado con presunta injerencia rusa en sus asuntos

© REUTERS / Shannon StapletonResultados de las elecciones en EEUU
Resultados de las elecciones en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU parece estar obsesionado con el tema de la presunta interferencia de Rusia en sus asuntos internos, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El 13 de febrero el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, según sus siglas en inglés), Mike Pompeo; el jefe de Inteligencia Nacional, Dan Coats, y el director de la Agencia de Seguridad Nacional, Michael Rogers, declararon que EEUU detectó actividad rusa e intenciones de inmiscuirse en las elecciones de mitad de período de 2018.

Nikki Haley, embajadora de EEUU ante la ONU - Sputnik Mundo
"No es nuestra amiga y no lo será": EEUU condiciona las relaciones con Rusia
"Todo esto, con el debido respeto a los autores de estas declaraciones, parece una obsesión; Rusia no ha interferido, ni interfiere, ni va a interferir en asuntos internos de otros países", dijo Peskov.

Agregó que Rusia lo ha declarado en reiteradas ocasiones y lamenta mucho que "EEUU se niegue a atender sus palabras". 

El 2 de agosto del año pasado, el presidente de EEUU, Donald Trump, promulgó una ley que contempla nuevas sanciones contra Rusia por su supuesta injerencia en las elecciones estadounidenses de 2016, acusación que Moscú desmintió en numerosas ocasiones.

No se lo pierda: "¡Solo Rusia, Rusia, Rusia!" ¿Qué temas quiere abordar Trump en vez de la presunta 'injerencia' rusa?

Peskov dijo que las afirmaciones sobre la interferencia de Rusia en el proceso electoral estadounidense no tienen fundamento, al tiempo que el canciller ruso, Serguéi Lavrov, aseguró que no hay pruebas para sostener tales acusaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала