En directo
    Rusia
    URL corto
    El siniestro del avión An-148 a las afueras de Moscú (41)
    0 02
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — La empresa estatal ucraniana Antónov, responsable del diseño, producción y reparaciones de aviones An, está dispuesta a enviar expertos para participar en la investigación del accidente del avión An-148 en Rusia si tiene lugar la correspondiente solicitud, comentó a Sputnik el servicio de prensa de la compañía.

    "Respecto a la participación de nuestros especialistas, la decisión es tomada por un comité aeronáutico intergubernamental, que se ocupa directamente de la investigación; si nuestros especialistas son invitados, entonces participaremos en la investigación", señaló el interlocutor de la agencia.

    El servicio de prensa señala que hasta ahora la parte ucraniana no ha recibido ninguna solicitud al respecto.

    La compañía también confirmó que el avión siniestrado en Rusia fue construido en la ciudad de Voronezh en cooperación con la empresa Antónov.

    El 11 de febrero, el avión An-148 de Saratov Airlines, que operaba el vuelo 6W703 de Moscú a Orsk, en la provincia de Oremburgo, salió del aeropuerto Domodedovo a las 14:21 (11:21 GMT) y pocos minutos después desapareció de las pantallas de los radares.

    Todas las 71 personas, 65 pasajeros y 6 miembros de la tripulación, fallecieron.

    Tras el siniestro Saratov Airlines suspendió los vuelos de los An-148.

    No se lo pierda: Qué se sabe de la catástrofe del An-148 en las afueras de Moscú

    La empresa afirmó que el avión An-148, que se estrelló el 11 de febrero, fue inspeccionado antes del despegue y que la inspección realizada no reveló ningún fallo.

    Tema:
    El siniestro del avión An-148 a las afueras de Moscú (41)
    Etiquetas:
    aviación, víctimas, investigación, catástrofe aerea, siniestro, An-148, Antónov, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook