05:44 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    El An-148 de Saratov Airlines

    Un avión con 71 personas a bordo se estrella a las afueras de Moscú

    © Sputnik / Vitaly Ankov
    Rusia
    URL corto
    El siniestro del avión An-148 a las afueras de Moscú (41)
    9017
    Síguenos en

    El 11 de febrero un avión An-148 de Saratov Airlines que volaba de Moscú a Orsk, en la región rusa de Oremburgo, desapareció de los radares pocos minutos después de despegar del aeropuerto de Domodédovo.

    El Ministerio de Emergencias de Rusia confirmó que la aeronave se había estrellado en el distrito de Rámenski, en las afueras de la capital rusa.

    A bordo se encontraban 71 personas: 65 pasajeros y 6 tripulantes.

     

    Cronología
    • 00:48
      Un An-148 de Saratov Airlines (archivo)

      Qué se sabe de la catástrofe del An-148 en las afueras de Moscú

      Un An-148 con 71 personas a bordo despegó del aeropuerto moscovita de Domodédovo y tras cuatro minutos desapareció de los radares. Poco después surgieron los primeros testimonios, fotos y vídeos del lugar de su siniestro. Las autoridades rusas confirmaron la catástrofe y lanzaron una operación de búsqueda e investigación de lo ocurrido.
      Más
    • 22:29

      Las condiciones de la caja negra encontrada "permiten llevar a cabo su análisis"

      "Las condiciones del aparato encontrado se estiman como satisfactorias para realizar los procedimientos necesarios", comentaron a Sputnik desde el mando operativo en el lugar del siniestro.

    • 22:26

      Rusia lanza revisiones adicionales en aeropuerto Domodédovo y la aerolínea del An-148 siniestrado

      Los servicios federales de aviación y de transporte llevarán a cabo revisiones adicionales de los procedimientos en el aeropuerto Domodédovo y en la aerolínea 'Saratov Airlines', propietaria del An-148 siniestrado.

      La revisión abarcará a "todos los que han participado en la preparación del vuelo", precisaron desde Rostransnadzor, el ente ruso responsable de los aeropuertos, entre otros objetos de infraestructura.

    • 22:17

      Los especialistas técnicos que revisaron el avión antes del despegue viajaron en la misma aeronave

      "Los especialistas que analizaron las condiciones técnicas operacionales del avión viajaron en la misma aeronave. No registraron nada fuera de lo normal", comentó el fiscal adjunto de la Fiscalía de Transporte de la región rusa de Sarátov, Stanislav Prójorov.

      La última revisión técnica del avión —que tiene lugar cada dos días— fue realizada en la ciudad de Penza el 10 de febrero. Los mismos especialistas viajaron en el An-148 a Moscú, para luego volar a Orsk.

    • 22:09

      El ministro de transporte ruso afirma que es prematuro sacar conclusiones sobre las causas del siniestro

      "El comité de investigación está determinando todos los detalles y las causas de la catástrofe, así como el Comité aeronáutico interestatal, por lo que por el momento es prematuro sacar conclusiones concretas", afirmó el titular a los periodistas.

      El ministro agregó que los especialistas están buscando todas las cajas negras, necesarias para llevar a cabo la investigación del siniestro.

    • 21:59

      Sputnik les presenta un vídeo desde el lugar del accidente del An-148

    • 21:32

      El Comité de Investigación de Rusia publica un vídeo del lugar del accidente del avión An-148

      El vídeo, publicado en el canal oficial del Comité de Investigación en Telegram, muestra que en el lugar del siniestro todavía están trabajando equipos de rescate, policía e investigadores. El sitio de trabajo del centro de operaciones está iluminado por un equipo móvil de luz.

    • 21:25

      La primera caja negra del An-148 era paramétrica - centro de operaciones

      El lugar del siniestro del avión de pasajeros An-148

      La primera caja negra del An-148 siniestrado es paramétrica

      MOSCÚ (Sputnik) — La caja negra hallada en el lugar del siniestro del avión An-148 es paramétrica, comunicó a Sputnik un portavoz de la sede operativa en el lugar del accidente.
      Más
    • 20:44

      Aumentan a 532 los rescatistas en el lugar del accidente

      Los automóviles del Ministerio de Emergencias de Rusia en el lugar del siniestro del An-148
      © Sputnik / Maxim Blinov

      Además, 122 vehículos de rescate están involucrados en la operación a las afueras de Moscú, donde se estrelló el An-148.

    • 20:40

      Las familias de los fallecidos en el siniestro del avión recibirán unos 17.000 dólares de indemnización

      Los familiares de las víctimas del accidente del avión An-148 a las afueras de Moscú recibirán un millón de rublos (unos 17.000 dólares) como indemnización, dijo el gobernador de la región, Andréi Vorobiov.

      "Se les pagará un millón de rublos, una compensación del presupuesto regional", declaró.

    • 20:32

      Argentina transmite sus condolencias a Rusia por el accidente de avión

      Aeropuerto de Domodédovo

      Argentina transmite sus condolencias a Rusia por el accidente de avión

      BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino expresó su pesar por el siniestro al sureste de Moscú del avión An-148 en el que viajaban 71 personas.
      Más
    • 20:30

      Nacionales de Suiza y Azerbaiyán podrían haber estado a bordo del An-148 siniestrado

      A bordo del avión An-148 siniestrado podrían haber estado nacionales de Suiza y Azerbaiyán, comunicó a Sputnik un portavoz de la administración de la ciudad de Orsk a donde se dirigía la aeronave.

      "Ahora estudiamos la lista de pasajeros del avión, según los datos preliminares, podría haber residentes de Suiza y Azerbaiyán, tal vez también ciudadanos de Kazajistán, lo estamos aclarando", dijo.

      Anteriormente, el vicealcalde de Orsk informó que la mayoría de los fallecidos eran residentes de la región de Oremburgo. También según los datos preliminares, dos hombres eran de San Petersburgo.

    • 19:25

      La tripulación no informó de ninguna falla de la aeronave - el Comité de Investigación

    • 18:54

      Putin cancela su viaje a Sochi por el siniestro del An-148 - portavoz del Kremlin

      El Kremlin de Moscú

      Putin cancela su viaje a Sochi y se reunirá con Abás en Moscú

      MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, canceló el viaje de trabajo a Sochi debido al siniestro del avión An-148. El encuentro con el presidente de Palestina, Mahmud Abás, programado para el 12 de febrero en la ciudad de Sochi, tendrá lugar mañana en Moscú, comunicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
      Más
    • 18:45

      El titular del Ministerio de Emergencias ordena proporcionar asistencia a los familiares de las víctimas del accidente

      "Les pido proporcionar asistencia y apoyo a los familiares y amigos, y organizar el trabajo de las brigadas médicas", solicitó el ministro y compartió el dolor de los familiares que han perdido a sus seres más queridos.

      Los pasajeros en el aeropuerto Domodédovo de Moscú
      © Sputnik / Ilya Pitalev
    • 18:41
      Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno de España

      Rajoy transmite sus condolencias a Rusia por el accidente del An-148 al sureste de Moscú

      MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, expresó sus condolencias al pueblo ruso tras el siniestro al sureste de Moscú del avión An-148, en el que viajaban 71 personas.
      Más
    • 18:21

      El Ministerio de Emergencias de Rusia publica la lista de los fallecidos en el accidente del avión An-148 que incluye a 71 personas

      A bordo del avión se encontraban dos niños y un adolescente.

    • 18:11

      Hallan una caja negra del An-148 siniestrado

      Policías y bomberos en el lugar del siniestro del avión An-148

      Hallan una caja negra del An-148 siniestrado

      MOSCÚ (Sputnik) — En el lugar del siniestro del avión An-148 hallaron una caja negra, comunicó el jefe del Ministerio de Emergencia en la región de Moscú, Serguéi Poletikin.
      Más
    • 18:09

      Encuentran restos del fuselaje y dos cuerpos en el lugar del siniestro

      Rescatistas encontraron dos cuerpos en el lugar del siniestro del avión An-148, en el distrito Rámenski, región de Moscú, informó el Ministerio de Emergencias de Rusia.

      "En el radio de un kilómetro fueron descubiertos fragmentos del fuselaje del An-148 y los cuerpos de dos fallecidos", dijo uno de los ponentes en una reunión bajo la coordinación del ministro de Emergencias de Rusia, Vladímir Puchkov.

    • 17:41

      El piloto del An-148 estrellado tenía 5.000 horas de experiencia de vuelo

      Valeri Gubánov, comandante de la aeronave que se estrelló en la región de Moscú, tenía experiencia de vuelo de 5.000 horas, informó a Sputnik la jefe del servicio de prensa de Saratov Airlines, Elena Vóronova.

      "El comandante del avión, Valeri Gubánov, nacido en 1966, tenía 2.800 horas de vuelo en este tipo (de avión), y un total de 5,000 horas de vuelo", comentó la interlocutora de la agencia.

    • 17:29

      El secretario general del Consejo de Europa expresa sus condolencias a Rusia

      Thorbjorn Jagland, secretario general del Consejo de Europa, presentó sus condolencias a Rusia en relación con el accidente aéreo en la región de Moscú.

    • 17:25

      El ente estatal de control de transporte Rostransnadzor llevará a cabo una inspección no programada de la aerolínea Saratov Airlines en relación con el accidente

    • 17:14

      Siete brigadas de médicos se dirigieron al lugar del siniestro

      "Siete brigadas del Centro de Medicina de Desastres se dirigieron al lugar del accidente del avión An-148 en el distrito de Rámenski de la región de Moscú", declaró el titular del Ministerio de Salud, Dmitri Márkov, citado por el servicio de prensa del ente.

      Según Márkov, la primera llamada a la ambulancia se registró a las 14.40. "El auto llegó en diez minutos. Después, los médicos y los especialistas del Ministerio de Emergencia caminaron durante una hora hasta el lugar del accidente", explicó el ministro.

       

      Una ambulancia en Moscú (imagen referencial)
      © Sputnik / Ilya Pitalev
    • 17:13

      El ministro de Emergencias ordena usar drones para la operación de búsqueda en la zona del accidente

      Vladímir Puchkov, titular del ente, ordenó controlar de manera estricta todos los trabajos en el área del accidente del avión An-148 a las afueras de Moscú y utilizar aviones no tripulados.

      "Levanten la aviación no tripulada. Y paso a paso, continúen la operación de búsqueda con atención especial a las cajas negras", declaró Puchkov durante la reunión del grupo de trabajo de la comisión gubernamental para situaciones de emergencia.

    • 17:03

      La investigación considerará todas las versiones posibles del accidente del avión An-148

    • 16:47

      Los pasajeros del avión accidentado de Saratov Airlines estaban asegurados con Alfa Strajovanie

      Los riesgos de la línea aérea Saratov Airlines, cuyo avión se estrelló este 11 de febrero en Moscú, incluyendo las vidas de los pasajeros y miembros de la tripulación, están asegurados con la empresa de seguros Alfa Strajovanie, informó el servicio de prensa de la empresa a Sputnik.

      De acuerdo con la ley sobre el seguro obligatorio de la responsabilidad de las compañías de transporte, el pago del seguro por la muerte de un pasajero es de 2.025 millones de rublos (unos 35.000 dólares). Además, según la ley, la suma asegurada para cada miembro de la tripulación de un avión es de no menos de un millón de rublos (unos 17.000 dólares).

    • 16:22

      Putin presenta sus condolencias tras el accidente aéreo al sureste de Moscú

      Vladímir Putin, presidente de Rusia

      Putin expresa sus condolencias tras el accidente del An-148 al sureste de Moscú

      MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó sus condolencias a familiares y amigos de las personas que murieron este 11 de febrero en el accidente del Antonov An-148 al sureste de Moscú y pidió al Gobierno investigar la catástrofe, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
      Más
    • 16:10

      Publican el primer vídeo del lugar del accidente en el distrito Rámenski

      Un An-148 de Saratov Airlines

      Publican el primer vídeo del lugar del accidente del avión An-148

      Aparece un vídeo del lugar del accidente del avión An-148 de Saratov Airlines que salió este 11 de febrero del aeropuerto Domodédovo de Moscú con destino a la ciudad Orsk.
      Más
    • 16:04

      El Ministerio de Emergencias de Rusia confirma el accidente aéreo a las afueras de Moscú

      "Un Antonov An-148 que realizaba el vuelo (6W)703 de Domodédovo (Moscú) a Orsk sufrió un accidente hoy cerca de la aldea Stepánovskoye, en el distrito Rámenski de la Región de Moscú", dice el comunicado oficial.

      La nota publicada en el sitio web del ente, añade que las brigadas de bomberos y socorristas, así como ambulancias y otros servicios de emergencia, salieron de inmediato hacia la escena del accidente.

    • 15:59

      No hay sobrevivientes tras el siniestro del avión

      Aeropuerto de Domodédovo

      Ministro ruso de Transporte: "No hay sobrevivientes en el siniestro del avión An-148"

      MOSCÚ (Sputnik) — No hay sobrevivientes en el accidente del avión An-148 siniestrado en las afueras de Moscú, comunicó el ministro ruso de Transporte, Maxim Sokolov.
      Más
    • 15:57
    • 15:47

      La trayectoria del vuelo del An-148.

    • 15:46

      El Сomité de Investigación de Rusia abre una investigación tras el accidente

      El Comité de Investigación de Rusia anunció la apertura de una investigación tras el accidente del avión.

      La portavoz del ente, Svetlana Petrenko, dijo que el expediente fue abierto por supuesta "violación de las reglas de seguridad aeronáutica y explotación de medios de transporte aéreo que ha derivado en la muerte de más de una persona".

      La agencia rusa del transporte aéreo, Rosaviatsia, informó que la tripulación del An-148 dejó de responder a los controladores varios minutos después del despegue

    • 15:44

      El ministro de transporte ruso se traslada al lugar del supuesto accidente del An-148 de Saratov Airlnes - portavoz

      El ministro de transporte ruso Maksim Sokolov
      © Sputnik / Dmitriy Astajov

      El ministro de Transporte ruso, Maxim Sokolov, se trasladó al lugar del supuesto accidente del An-148 de Saratov Airlnes, comunicó un representante del Ministerio.

      "Él (ministro) mantuvo negociaciones con Puchkov (jefe del Ministerio de Emergencias), Vorobiov (gobernador de la región de Moscú) y Neradko (jefe de la Agencia Federal de Transporte Aéreo) y luego se trasladó al lugar de la búsqueda (del avión desaparecido)", dijo el representante.

      Una fuente en los servicios de emergencia informó a su vez que dos helicópteros Mi-8 despegaron desde los aeródromos Chkalovski y Miachkovo al lugar del incidente.

      "El avión se estrelló cerca del poblado Stepanovski (sureste de la región de Moscú), desde los aeródromos Chkalovski y Miachkovo partieron dos helicópteros Mi-8 con equipos de rescate para llevar a cabo operaciones de búsqueda y rescate", indicó la fuente.

    • 15:40

      Según la información preliminar, el avión con destino a Orsk salió de Domodédovo a las 14:21 (11:21 GMT). Su llegada al aeropuerto de destino estaba programada para las 18:35 (13:35 GMT).

      Una fuente dijo que la aeronave siniestrada ya fue detectada desde el aire en el distrito Rámenski.

      "Yace en un campo, los socorristas aún no han podido llegar a la escena", dijo la fuente.

      An-148

      Un avión de pasajeros se estrella a las afueras de Moscú

      MOSCÚ (Sputnik) — El Comité de Investigación de Rusia anunció la apertura de una investigación tras el accidente del avión Antonov An-148 de la compañía Saratov Airlines que se estrelló a las afueras de Moscú con 71 personas a bordo.
      Más
    En directo
    Un avión con 71 personas a bordo se estrella a las afueras de Moscú
    +
    Tema:
    El siniestro del avión An-148 a las afueras de Moscú (41)
    Etiquetas:
    avión, detalles, pasajeros, siniestro, accidente aéreo, víctimas, An-148, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik