En directo
    Rusia
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las acusaciones de involucración en los casos de dopaje en Rusia que el informante de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), Grigori Ródchenkov, lanzó contra el presidente ruso, Vladímir Putin, son calumniosas, declaró a los medios el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "Es una nueva calumnia que no tiene prueba alguna, ningún indicio que pueda percibirse como prueba, como una señal de que es verdad", dijo el portavoz.

    Peskov añadió que Ródchenkov no es una fuente confiable al aludir que es un personaje que tiene problemas con la ley.

    El portavoz del líder ruso subrayó que la información infundada y no verificada en otras fuentes daña la imagen de los medios que la publican.

    En mayo de 2016 Ródchenkov informó a The New York Times de la existencia de un programa de dopaje supuestamente apoyado por el Estado ruso.

    La denuncia de Ródchenkov, quien acusó de dopaje a 15 medallistas olímpicos de los Juegos de Sochi 2014, desencadenó una investigación de la WADA que llevó a la suspensión de los atletas rusos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, así como de la selección paralímpica de Rusia en su conjunto.

    Le puede interesar: Rusia tiene pruebas suficientes para refutar las denuncias de Ródchenkov sobre el dopaje en Sochi 2014

    El 22 de diciembre del año pasado una comisión del Comité Olímpico Internacional, encabezada por Denis Oswald, decidió suspender de por vida a 11 atletas rusos de la participación en las ediciones posteriores a los Juegos Olímpicos de Sochi por infringir las reglas antidopaje, aunque anteriormente ya fueron suspendidos otros atletas rusos.

    Antes, el 5 de diciembre pasado, el COI prohibió a la selección rusa participar en los Juegos Olímpicos 2018 bajo la bandera nacional pese a no haber encontrado pruebas del llamado "dopaje institucional". 

    Además:

    La FIFA prepara preguntas para Ródchenkov sobre escándalo de dopaje ruso
    El COI retira acusaciones de dopaje a patinador ruso por falta de pruebas
    HuffPost: EEUU prefiere no ver una 'viga de dopaje' en su ojo
    Etiquetas:
    dopaje, WADA, Grigori Ródchenkov, Dmitri Peskov, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook