17:18 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Comité Olímpico Internacional (COI)

    El COI suspende de por vida a once atletas rusos

    © REUTERS / Denis Balibouse
    Deporte
    URL corto
    108
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Una comisión del Comité Olímpico Internacional (COI), encabezada por Denis Oswald, decidió suspender de por vida a 11 atletas rusos de la participación en los Juegos Olímpicos por violar reglas antidopaje, se desprende de un comunicado del COI.

    Entre ellos figuran deportistas de luge Tatiana Ivanova and Albert Demchenko, medallistas de plata de los JJOO de Sochi.

    "Los 11 atletas se declaran no elegibles para ser acreditados para ediciones de los Juegos Olímpicos posteriores a los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014", dice el comunicado.

    El COI informó haber examinado los 46 casos de los deportistas rusos en relación con los resultados que mostraron en los JJOO de Sochi.

    El 5 de diciembre, el COI prohibió a la selección rusa participar en los Juegos Olímpicos 2018 bajo la bandera nacional pese a no haber encontrado pruebas del llamado "dopaje institucional" del que acusan a Rusia.

    El COI declaró que solo los atletas "limpios" de Rusia podrán actuar bajo bandera neutral una vez autorizados por una comisión especial.

    Lea también: Ministro ruso: el deporte mundial debe reformarse y despolitizarse

    Indicó que los deportistas rusos autorizados competirán en los JJOO 2018 bajo la bandera olímpica en un equipo de Deportistas Olímpicos de Rusia y si ganan una medalla de oro sonará el himno olímpico.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó de "orquestada y políticamente motivada" la suspensión del equipo de su país de los Juegos Olímpicos.

    Además, había negado la existencia de un sistema institucionalizado de dopaje en Rusia al asegurar que el país tiene la intención de colaborar estrechamente con el Comité Olímpico Internacional y con la WADA para erradicar este mal.

    Además:

    Campeón olímpico de Sochi 2014 prevé apelar suspensión de por vida impuesta por el COI
    El COI retira acusaciones de dopaje a patinador ruso por falta de pruebas
    El COI suspende de por vida a un atleta ruso de bobsleigh por violar reglas antidopaje
    El COI suspende de por vida a seis jugadoras de la selección olímpica rusa de hockey sobre hielo
    Con un nudo en la garganta: los deportistas rusos hablan sobre la decisión del COI
    Etiquetas:
    atletas, suspensión, COI, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik