En directo
    Rusia
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El diputado de la Asamblea Legislativa de la región de Leningrado (noroeste) Vladímir Petrov pidió a todos los candidatos que se disputarán la Presidencia de Rusia en marzo de 2018 a incluir en su programa electoral la creación de una moneda digital nacional.

    "Independientemente de sus convicciones políticas pido a todos los candidatos que incluyan en su programa electoral la creación de una criptomoneda nacional", dijo Petrov en una carta abierta a los 67 ciudadanos que anunciaron su intención de presentar sus candidaturas para los comicios presidenciales.

    El diputado subrayó que algunos países ya iniciaron los estudios para lanzar sus propias monedas digitales, pero entre ellos no está Rusia.

    Petrov advirtió que el país corre el riesgo de quedar al margen de este proceso, aunque, remarcó, aún no es tarde para aprovechar esta oportunidad y liderar el sector.

    En octubre de 2017, el ministro de Telecomunicaciones de Rusia, Nikolái Nikíforov, anunció que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, había aprobado la creación del criptorublo. No obstante, la criptodivisa rusa tendrá una serie de diferencias en comparación con el bitcoin o el ethereum. Tampoco significará la legalización de estas monedas digitales en el país.

    El criptorublo será cifrado por algoritmos desarrollados en el país. Además, no se podrán generar nuevos criptorublos por medio de la minería tradicional: es más probable que las emisiones de esta moneda sean reguladas.

    Según Nikíforov, la tecnología permitirá simplificar y automatizar los pagos.

    Las próximas elecciones presidenciales en Rusia tendrán lugar el 18 de marzo de 2018.

    El 7 de enero expiró la fecha para que los 43 candidatos independientes presenten la documentación requerida por ley ante la Comisión Electoral Central (CEC).

    Mientras que los candidatos de los partidos políticos deben proporcionar todos los documentos necesarios antes del 12 de enero.

    Lea más: La mejor (y la peor) moneda para invertir: Bloomberg hace sus cálculos

    Además:

    A contracorriente: cómo en 2017 la economía rusa supo aprovechar las sanciones
    El tema de las criptomonedas llega... a la Iglesia ortodoxa rusa
    Cómo criptomonedas pueden ayudar a hacer la vida de la gente más fácil
    Todo lo que tienes que saber sobre el proceso de elecciones presidenciales en Rusia
    Etiquetas:
    criptomonedas, Elecciones presidenciales en Rusia (2018), Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook