- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado ruso pide a los candidatos presidenciales crear una criptomoneda

© REUTERS / Dado RuvicBitcoin (criptomoneda)
Bitcoin (criptomoneda) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El diputado de la Asamblea Legislativa de la región de Leningrado (noroeste) Vladímir Petrov pidió a todos los candidatos que se disputarán la Presidencia de Rusia en marzo de 2018 a incluir en su programa electoral la creación de una moneda digital nacional.

"Independientemente de sus convicciones políticas pido a todos los candidatos que incluyan en su programa electoral la creación de una criptomoneda nacional", dijo Petrov en una carta abierta a los 67 ciudadanos que anunciaron su intención de presentar sus candidaturas para los comicios presidenciales.

Rublos, moneda de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
¿Rusia crea una nueva forma sabia para evitar las sanciones?
El diputado subrayó que algunos países ya iniciaron los estudios para lanzar sus propias monedas digitales, pero entre ellos no está Rusia.

Petrov advirtió que el país corre el riesgo de quedar al margen de este proceso, aunque, remarcó, aún no es tarde para aprovechar esta oportunidad y liderar el sector.

En octubre de 2017, el ministro de Telecomunicaciones de Rusia, Nikolái Nikíforov, anunció que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, había aprobado la creación del criptorublo. No obstante, la criptodivisa rusa tendrá una serie de diferencias en comparación con el bitcoin o el ethereum. Tampoco significará la legalización de estas monedas digitales en el país.

Bitcoin - Sputnik Mundo
Investigan la adaptación de los rusos a la tecnología Blockchain
El criptorublo será cifrado por algoritmos desarrollados en el país. Además, no se podrán generar nuevos criptorublos por medio de la minería tradicional: es más probable que las emisiones de esta moneda sean reguladas.

Según Nikíforov, la tecnología permitirá simplificar y automatizar los pagos.

Las próximas elecciones presidenciales en Rusia tendrán lugar el 18 de marzo de 2018.

El 7 de enero expiró la fecha para que los 43 candidatos independientes presenten la documentación requerida por ley ante la Comisión Electoral Central (CEC).

Mientras que los candidatos de los partidos políticos deben proporcionar todos los documentos necesarios antes del 12 de enero.

Lea más: La mejor (y la peor) moneda para invertir: Bloomberg hace sus cálculos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала