- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Rusia crea una nueva forma sabia para evitar las sanciones?

CC0 / Pixabay / Rublos, moneda de Rusia
Rublos, moneda de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia estaría explorando formas de crear un criptorublo para eludir las sanciones occidentales, apuntó el medio británico Financial Times (FT).

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, habría encargado el trabajo para la creación de una criptomoneda nacional. Por su parte las instituciones rusas administradas por el Gobierno pronto adoptarían el 'blockchain' o cadena de bloques, la tecnología en la que se basan el bitcoin y otras monedas digitales, aseguró FT.

Bitcoin - Sputnik Mundo
Investigan la adaptación de los rusos a la tecnología Blockchain
El medio citó a Serguéi Gláziev, asesor del presidente ruso, quien afirmó que las criptomonedas podrían ser utilizadas para eludir las sanciones y consideró positiva la posibilidad de crear una criptomoneda nacional.

Según el medio financiero, no está claro cómo un criptorublo podría ayudar a las empresas e individuos rusos a escapar de las sanciones internacionales.

"Tampoco está claro si el criptorublo sería emitido por el Banco Central ruso o los bancos comerciales del país y quién podría abrir una cuenta", escribió FT.

Por su parte, algunos medios de comunicación rusos han considerado que el interés de Occidente en la creación del criptorublo es, en realidad, una forma de pánico, ya que la criptomoneda nacional permitiría a Rusia disminuir significativamente la influencia de EEUU en su economía.

Rublo ruso con la vista del Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
A contracorriente: cómo en 2017 la economía rusa supo aprovechar las sanciones
En octubre, Nikolái Nikíforov, ministro de Telecomunicaciones de Rusia, anunció que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, había aprobado la creación del criptorublo. No obstante, la criptodivisa rusa tendrá una serie de diferencias en comparación con sus homólogas actualmente en circulación, como el bitcoin o el ethereum. Tampoco significará su legalización en Rusia.

El criptorublo será cifrado por algoritmos desarrollados en Rusia. Además, no se podrán generar nuevos criptorublos por medio de la minería tradicional: es más probable que las emisiones de esta moneda sean reguladas. Según Nikíforov la tecnología permitirá simplificar y automatizar su pago.

Lea más: ¿Llega el criptorublo? Revelan decisión de Putin sobre la criptomoneda rusa

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала