07:12 GMT +319 Febrero 2018
En directo
    El lago de Ládoga

    Unas islas únicas en Europa, ahora bajo la protección de Rusia (fotos)

    © Sputnik/ Alexei Danichev
    Rusia
    URL corto
    7871

    El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, ha firmado un decreto para proteger el litoral del lago de agua dulce más grande de Europa. Sus islas no tienen análogos en todo el continente.

    Se trata del lago de Ládoga, en el norte de Rusia, principalmente en Karelia. En este lago hay más de 650 islas rocosas, la mayoría de las cuales se concentra en la parte norte del lago. Pueden encontrarse entornos naturales similares en otras partes del norte de Europa como Escandinavia, Dinamarca, Islandia y Reino Unido, pero solo en Rusia se encuentran en un lago con agua dulce y no en el mar.

    ​​​Las islas del lago de Ládoga y sus zonas costeras tienen el mayor nivel de diversidad biológica de Karelia. En el parque puede verse una gran cantidad de especies de plantas, musgos, líquenes, algas, hongos y coníferas raras. Además, aquí habita la foca anillada de Ládoga, que figura en las listas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

    La foca anillada de Ládoga
    © Sputnik/ Mijail Kireev
    La foca anillada de Ládoga
    La nueva reserva natural estatal del lago de Ládoga cuenta con 63 puntos incluidos en el patrimonio cultural de la república de Karelia como cementerios y asentamientos de los milenios VI-IV a. C., así como el centro histórico de Sortavala, con edificios de madera y piedra del siglo XIX y de la primera mitad del XX. 

    LEA MÁS: Rusia decide proteger el este del golfo de Finlandia y esta es la razón

    Además:

    'Rusia a tu lado': los secretos de la naturaleza rusa (vídeos)
    Animales de Rusia en peligro de extinción
    En Rusia crean una cadena de parques zoológicos donde los animales están libres
    Etiquetas:
    animales, naturaleza, Europa, Karelia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik