- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia decide proteger el este del golfo de Finlandia y esta es la razón

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaEl golfo de Finlandia
El golfo de Finlandia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, acaba de aprobar una resolución que será vital para la región del Báltico.

La medida implica la creación de la reserva natural estatal El este del golfo de Finlandia —en la zona de Ingermanlandski—, informa el servicio de prensa del Ministerio de Recursos Naturales y Ecología.

Como señala el jefe del organismo, Serguéi Donskoi, el establecimiento de la reserva natural "permitirá preservar los lugares tradicionales de parada de aves migratorias en la ruta de migración que va del mar Báltico al mar Blanco, lugar de gran anidación de aves acuáticas y hábitat de la foca gris y la foca anillada".

Ingermanlandski se encuentra en Rusia, en la zona fronteriza con Finlandia y Estonia. Incluye varias islas que en los últimos años han sido activamente exploradas por la Sociedad Geográfica de Rusia, presidida por el ministro de Defensa del país, Serguéi Shoigú.

El área total de tierra y mar que pasa a estar protegida es de 14.086 hectáreas. Ingermanlandski es la 105 reserva natural de Rusia. La primera fue creada precisamente hace un siglo, en 1917, para recuperar la población de la marta cibelina en Siberia.

© Sputnik / Fred Grinberg / Acceder al contenido multimediaUna marta cibelina, foto de archivo
Una marta cibelina, foto de archivo - Sputnik Mundo
Una marta cibelina, foto de archivo
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала