- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Eurodiputado letón: el Gobierno de Letonia teme a los periodistas

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaLa bandera de Letonia en Riga (archivo)
La bandera de Letonia en Riga (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RIGA (Sputnik) — El eurodiputado letón Andrejs Mamikins atribuyó la expulsión de la corresponsal rusa Olga Kurláeva al temor del Gobierno letón a los periodistas.

"Si el Estado no teme a los terroristas, pero sí a los periodistas, esto dice mucho", escribió Mamikins en su cuenta de Facebook.

El 5 de diciembre las autoridades letonas expulsaron a la periodista con el argumento de que ponía en peligro la seguridad nacional del país.

Olga, corresponsal de la cadena televisiva VGTRK, es la segunda periodista expulsada en una semana por el Gobierno de Letonia, un país miembro de la Unión Europea.

Riga, Letonia (archivo) - Sputnik Mundo
Comité Internacional estudia expulsión de periodista rusa de Letonia
El 2 de diciembre las autoridades de este país báltico detuvieron y expulsaron al esposo de Olga, Anatoli Kurláev, periodista del canal de televisión TVC, alegando que estaba en una lista del Gobierno de personas non grata desde abril de 2015.

El Ministerio de Exteriores de Rusia comentó a este respecto que la expulsión de los periodistas se basa en "acusaciones absurdas" y pidió a las organizaciones internacionales reaccionar ante estos hechos.

Más aquí: Ucrania prohíbe la entrada en el país a un periodista de Sputnik por cinco años

La Cancillería rusa también exhortó a "dar una evaluación adecuada sobre las acciones de Letonia que son inconcebibles en una sociedad democrática".

Desde la Federación Europea de Periodistas (EFJ, por sus siglas en inglés) expresaron su preocupación por la decisión del Gobierno letón de expulsar a los corresponsales rusos.

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Moscú llama a reaccionar ante la expulsión de periodista rusa de Letonia
Ricardo Gutiérrez, secretario general de la EFJ, subrayó que estas medidas afectan la libertad de expresión.

El 23 de noviembre de 2016, el Parlamento Europeo aprobó una resolución titulada 'Comunicaciones estratégicas de la Unión Europea: con el fin de contrarrestar la propaganda' con 304 votos a favor, 179 en contra y 208 abstenciones.

El documento va dirigido, en particular, contra los periodistas del canal de televisión ruso RT y la agencia de noticias Sputnik.

Lea más: "¿Europa, acaso estás ciega?"

El presidente ruso, Vladímir Putin, recalcó que la resolución de la Eurocámara mostraba la "degradación de la democracia" en Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала