23:42 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Margarita Simonián, la directora de la agencia de noticias Sputnik

    Directora de Sputnik: "¿Europa, acaso estás ciega?"

    © Sputnik / Vladimir Trefilov
    Europa
    URL corto
    471

    MOSCÚ (Sputnik) — La directora de la agencia de noticias Sputnik, Margarita Simonián, al comentar la detención en Kiev a la periodista rusa Anna Kurbátova, llamó "ciega" a la Unión Europea.

    El Canal 1 de la televisión rusa informó este 30 de agosto que su reportera Anna Kurbátova había sido secuestrada en Kiev.

    Más tarde la portavoz del Servicio de Seguridad de Ucrania, Elena Guitliánskaya, afirmó que Kurbátova fue detenida y será deportada a Rusia.

    "Aquí no hay nada que decirle a Kiev, tras el asesinato de Oles Buzina no tiene sentido hablar con Kiev, pero quiero preguntarle a Europa: ¿Europa, acaso estás ciega?", comentó Simonián.

    El periodista ucraniano Oles Buzina fue asesinado a tiros el 16 de abril de 2015 cerca de su casa en Kiev, tan solo un día después de que el sitio ultranacionalista Mirotvorets (Pacificador) publicara sus datos personales, incluida su dirección.

    Dos meses después, el ministro ucraniano del Interior, Arsén Avákov, anunció la detención de dos sospechosos del homicidio pero a finales de 2015 los dos fueron puestos bajo arresto domiciliario.

    Lea más: Ucrania deporta a dos periodistas españoles

    A finales de junio pasado la Fiscalía de Kiev informó haber terminado la investigación preliminar del asesinato y haberle entregado a la corte el resultado. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Colectivos de prensa instan a Poroshenko a proteger a los periodistas en Ucrania
    OSCE: la expulsión de periodistas rusos de Ucrania limita la libertad de prensa
    Rusia exige a Ucrania cumplir los compromisos internacionales sobre la libertad de prensa
    Etiquetas:
    libertad de prensa, Margarita Simonián, Europa, Ucrania, Rusia