En directo
    Rusia
    URL corto
    241
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — Las exportaciones del vino italiano aumentaron en 2017 un 7% frente al año anterior y alcanzaron la cifra récord de 6.000 millones de euros, informó la asociación de agricultores italianos Coldiretti.

    El récord se logró gracias al aumento de las ventas del vino italiano en Rusia, donde crecieron un 47%, y en China, donde esta cifra fue del 25%, destaca el comunicado.

    "El vino italiano en Rusia ha sido uno de los pocos productos agroalimentarios que no se han visto afectados por el embargo", indica el texto.

    Coldiretti señala que la cosecha de 2017 fue una de las peores del período posguerra y que la producción del vino italiano cayó un 26%.

    No obstante, Italia se mantendrá al frente de las exportaciones mundiales de vino y planea vender al exterior unos 40 millones de hectolitros, afirma la asociación.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente sufrieron un profundo deterioro tras la reincorporación de Crimea a Rusia en marzo de 2014 en virtud de un referendo que culminó con un aplastante sí y por el conflicto armado interno en el este de Ucrania que estalló aquel mismo año.

    EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un embargo a algunas importaciones agroalimentarias provenientes de esos países.

    Lea más: Los científicos encuentran la cuna de vino

    La lista negra de alimentos occidentales proscritos en Rusia incluye los cárnicos, lácteos, pescado, mariscos, frutas, verduras y frutos secos. 

    Además:

    "Las sanciones de la UE contra Rusia se prorrogan como una suscripción al gimnasio"
    'Made with Italy': Italia deja de lado las sanciones y apuesta por colaborar con Rusia
    "El euro, la UE y la OTAN desgarran a Italia"
    Etiquetas:
    vino, exportaciones, Italia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook