- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Agricultores italianos atribuyen a Rusia el récord de exportaciones de vino en 2017

CC0 / Pixabay / Degustación de vino (archivo)
Degustación de vino (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Las exportaciones del vino italiano aumentaron en 2017 un 7% frente al año anterior y alcanzaron la cifra récord de 6.000 millones de euros, informó la asociación de agricultores italianos Coldiretti.

El récord se logró gracias al aumento de las ventas del vino italiano en Rusia, donde crecieron un 47%, y en China, donde esta cifra fue del 25%, destaca el comunicado.

"El vino italiano en Rusia ha sido uno de los pocos productos agroalimentarios que no se han visto afectados por el embargo", indica el texto.

Coldiretti señala que la cosecha de 2017 fue una de las peores del período posguerra y que la producción del vino italiano cayó un 26%.

Silvio Berlusconi, ex primer ministro de Italia - Sputnik Mundo
Berlusconi promete convencer a la UE de que sanciones antirrusas la dañan
No obstante, Italia se mantendrá al frente de las exportaciones mundiales de vino y planea vender al exterior unos 40 millones de hectolitros, afirma la asociación.

Las relaciones entre Moscú y Occidente sufrieron un profundo deterioro tras la reincorporación de Crimea a Rusia en marzo de 2014 en virtud de un referendo que culminó con un aplastante sí y por el conflicto armado interno en el este de Ucrania que estalló aquel mismo año.

EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un embargo a algunas importaciones agroalimentarias provenientes de esos países.

Lea más: Los científicos encuentran la cuna de vino

La lista negra de alimentos occidentales proscritos en Rusia incluye los cárnicos, lácteos, pescado, mariscos, frutas, verduras y frutos secos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала