- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casi 70 niños retornan a Rusia de países en guerra con apoyo de la Fiscalía

© Sputnik / Said Tsarnaev / Acceder al contenido multimediaNiños evacuados desde Siria vuelven a Rusia
Niños evacuados desde Siria vuelven a Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Casi 70 niños que fueron trasladados a las zonas de conflicto por sus padres lograron volver a sus hogares en Rusia gracias al apoyo de la Fiscalía, declaró el fiscal de Chechenia, Sharpudi Abdul Kadírov.

"Se lleva a cabo una labor para lograr el regreso de aquellos niños que fueron llevados a zonas de conflictos en países extranjeros por sus padres, actualmente se logró el retorno de 68 menores", dijo Abdul Kadírov en el foro de la Fiscalía General de Rusia "Defensa de las futuras generaciones".

Grozni, capital de Chechenia - Sputnik Mundo
Avión con un grupo de mujeres y niños evacuados desde Siria aterriza en Chechenia
El dirigente de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadírov, reveló el 19 de diciembre que al menos 13 mujeres rusas y 28 menores permanecían todavía en un campamento iraquí.

A principios de agosto pasado el dirigente checheno comenzó la labor de rescate de esos niños, al comunicar que en las zonas de Oriente Próximo donde se desarrollan conflictos bélicos se encuentran numerosos menores huérfanos.

Lea más: Una veintena de niños rusos regresan a su patria procedentes de Siria e Irak

Los niños yazidíes de Sinjar en un campo de refugiados en Irak - Sputnik Mundo
Daguestaní recupera a su pequeño sobrino de la zona del conflicto en Irak
Sus padres se unieron a Daesh (autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y varios países) y llegaron a estas zonas para combatir en las filas terroristas, pero tras la derrota de los yihadistas abandonaron a sus hijos. En muchos casos las mujeres que llegaron a los países en guerra eran víctimas de un engaño.

Para resolver el problema, Kadírov organizó varias evacuaciones de los huérfanos de las zonas de conflicto, trasladando a los de nacionalidad rusa a su país de origen.

El presidente ruso, Vladímir Putin, elogió esa labor del líder checheno durante la gran rueda de prensa anual y aseguró que Rusia no puede abandonar a esos menores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала