- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líder checheno precisa cuántos niños y mujeres de Rusia permanecen en un campamento en Irak

© AP Photo / Musa SadulayevRamzán Kadirov, líder de la República de Chechenia
Ramzán Kadirov, líder de la República de Chechenia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El dirigente de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadírov, reveló que al menos 13 mujeres rusas y 28 menores permanecen en un campamento iraquí.

Kadírov recordó que un grupo de trabajo encabezado por su representante en Oriente Medio y el Norte de África, Ziyad Sabsabi, visita en las ciudades liberadas de Siria e Irak prisiones y campamentos donde se retienen mujeres y niños de diferentes países del mundo.

"Ziyad descubrió en un campo iraquí un nuevo grupo de rusos, se trata de 13 mujeres y 28 menores", publicó Kadírov en su cuenta de Instagram.

Grozni, capital de Chechenia - Sputnik Mundo
Avión con un grupo de mujeres y niños evacuados desde Siria aterriza en Chechenia
Precisó que una de las mujeres halladas es chechena, mientras que la mayoría son originarias de Daguestán, otras más son de Moscú y Briansk.

"De momento, por mi encargo se están tramitando todas las cuestiones jurídicas y de organización para devolver a Rusia a las mujeres y los niños", agregó Kadírov.

Muchas mujeres rusas que profesan el islam fueron llevadas a Oriente Próximo mediante engaños, y ahora ellas son retenidas por la fuerza, junto con sus hijos, en campamentos de Siria e Irak.

Lea también: Exteriores ruso se hará cargo del regreso a Daguestán de un niño abandonado en Irak

Se estima que varios centenares de menores y sus madres se encuentran en esos dos países tras la derrota de los principales bastiones terroristas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала