En directo
    Rusia
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La producción agrícola en Rusia crecerá un 3% en 2017, declaró el ministro de Agricultura, Alexandr Tkachov.

    "Según los resultados del año en curso, esperamos que el aumento de la producción agrícola se eleve a un 3%, sobre todo, gracias a una cosecha récord de trigo y a la preservación del crecimiento de la ganadería a nivel de un 4%", dijo en una reunión con representantes regionales dedicada al balance del año.

    Agregó que este año ha sido "una etapa más del desarrollo dinámico de la industria" al indicar que el crecimiento en los últimos tres años se estimó en un 11%.

    Fruta y verduras rusas
    © Sputnik / Evgueny Biyatov
    El ministro ruso de Agricultura precisó que en 2017 Rusia recogió la mayor cosecha de alforfón, 1,5 millones de toneladas comparando con 1,2 millones de toneladas en el año pasado.

    A finales de octubre el Ministerio ruso de Agricultura de Rusia reportó que la cosecha de granos en el país rompió el récord de 2016 al elevarse hasta 135 millones de toneladas de cereales, incluidas más de 87.000 toneladas de trigo.

    En 2016, Rusia consiguió recoger 120,7 millones de toneladas, incluidos 73,3 millones de toneladas de trigo.

    Lea también: Rusia está en condiciones de exportar 45 o 50 millones de toneladas de granos

    Este año, la situación en el sector agrícola se vio complicada por las insólitas temperaturas bajas observadas durante la primavera y el primer mes del verano y las precipitaciones que afectaron los cultivos en varias regiones agrarias del país.

    Además:

    El 'oro alimentario' ruso vuelve a Brasil
    Rusia quiere conquistar… los paladares del mundo сon sus productos exóticos
    "Las posiciones de Rusia en el mercado mundial de cereales son fuertes como nunca"
    Rusia prevé recolectar al menos 120 millones de toneladas de granos anuales
    Etiquetas:
    producción, alimentos, agricultura, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik